Tucumán 27/04/2024

clima
POLICIAL

Prórroga de la prisión preventiva para “El Rengo” Contreras

Será por el término de 25 días. Su hijo está siendo extraditado desde Mar del Plata y el día miércoles se le formularán cargos. Están acusados por un robo ocurrido en enero donde emplearon armas de fuego en una vivienda del barrio Alejandro Heredia.

Este lunes 25 de marzo tuvo lugar una audiencia de prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo uno de los integrantes del denominado “Clan Contreras”. El apodado “Rengo” está acusado del delito de robo triplemente agravado por haberse cometido en poblado y en banda, con escalamiento y con arma de fuego, en calidad de coautor, por un hecho ocurrido el 2 de enero en una vivienda del barrio Alejandro Heredia (ver aparte). De esta manera, el Ministerio Público Fiscal logró la extensión de la medida por 25 días (con vencimiento el 19 de abril).
La audiencia fue requerida por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo, donde el auxiliar de fiscal Augusto Moeykens informó que en las próximas horas está arribando su hijo a la provincia, luego de un pedido de extradición al Juzgado de Mar del Plata. “Llegará en el transcurso de hoy y, en virtud de ello, solicitaremos una audiencia en su contra para el día miércoles. Tenemos acordada con la defensa la realización de una rueda de reconocimiento el martes 9 de abril”, comentó Moeykens. De acuerdo a los riesgos procesales, el representante del MPF recordó que “El Rengo” ya cuenta con una condena, de ejecución condicional. “Luego del hecho, las víctimas han recibido amenazas de manera permanente por parte de la familia del imputado a los fines de sostener la impunidad”, manifestó Moeykens. Finalmente, el juez interviniente validó el pedido de prisión preventiva.

La acusación

El martes 2 de enero del corriente año, a las 16:00 horas, al menos cuatro sujetos se hicieron presente en un domicilio ubicado en el barrio Alejandro Heredia que se encontraba sin moradores. Seguidamente, actuando de manera conjunta ingresaron por un portón y rompieron la puerta del fondo para apoderarse de distintos objetos de uso cotidiano (calzados y vestimentas, ropa de cama, ventilador industrial de pie, lavarropas, secarropa, garrafa, pava y microondas), la suma de $30.000, dos bicicletas, caja de herramientas y hasta animales (14 pollitos, un gallo, una perra de raza pitbull y tres cachorros), disfraces de niño/niña y dos pares de rollers. En esos momentos, se hizo presente la víctima, y de manera intimidatoria, el acusado, junto con otros miembros de su familia, la amenazó siendo herido un vecino con un arma de fuego cuando se encontraba por detrás. En tanto, los cómplices huyeron trepando la pared de la vivienda.

mas notas en esta categoría