Tucumán 18/06/2024

clima
SAT

Para saldar deudas históricas la SAT lanza un Plan de Facilidades de Pagos

A través del mismo, los clientes pueden regularizar deudas vencidas hasta diciembre de 2023.

La Sociedad Aguas del Tucumán lanzó el Plan de Facilidades de Pagos para clientes con deudas en el servicio de agua y cloacas con vigencia hasta el 30 de junio.

La SAT tiene 330.000 clientes en toda la provincia y hemos detectado que casi el 46% está en mora”, informó el presidente de la empresa, Marcelo Caponio.

En referencia a quienes deben, Caponio informó que son de todos los niveles sociales razón por la cual “lo primero que hicimos, explicó, trabajar con la implementación de la Tarifa Social para aquellas personas que tienen bajos recursos y reúnen los requisitos que reúne el Ersept de tener un inmueble y un auto que no tenga antigüedad mayor a cinco años”.

A su turno, Guadalupe Romero, asesora de la gerencia comercial de la SAT, informó que el Plan de Pago 2024 fue creado para invitar a los usuarios residenciales o no residenciales que hayan acumulado una deuda hasta diciembre de 2023 a poder saldarla con muchas facilidades de pago. 

Incluye beneficios en la quita de los intereses que acumuló la deuda en todos esos años, mediante las siguientes formas de pago: contado, financiación en hasta 6 cuotas sin intereses financieros y en hasta 12 cuotas con interés financiero mensual del 4%”, explicó. 

Para tramitar el Plan de Pagos 2024, el titular del servicio residencial, no residencial o con la tarifa social tendrá que presentarse en casa central de calle Monteagudo 129 o en agencias del interior de lunes a viernes de 8 a 14 horas; además tendrá que tener al día las boletas del año 2024. 

Desde la SAT explicó que los clientes que accedan al Plan de Pagos deberán estar atentos a las fechas de pago ya que la financiación dejará de tener vigencia en el primer mes que no cumpla con el compromiso asumido.

La suspensión del Plan de Pagos implicará la pérdida de los beneficios que el plan ofrece y los importes pagados (gastos y sellados) se imputarán a la deuda más antigua incluida en el Plan con sus intereses y cargos punitorios, emitiendo una factura eventual para registrar la operación.