Tucumán 21/02/2024

clima
OBRAS

Lanzan en Alberdi el operativo “Ciudad Seca” para mejorar servicios de agua y cloacas

En una iniciativa conjunta entre la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), el intendente de Juan Bautista Alberdi, Luis “Pato” Campos, y siguiendo las instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo, se puso en marcha este miércoles el operativo “Ciudad Seca”. El presidente de la SAT, Marcelo Caponio, lideró el equipo que llevará adelante diversas acciones para mejorar los servicios de agua y cloacas en la ciudad.

Caponio expresó que este es el tercer municipio que visitan en poco más de un mes desde que asumió la presidencia de la empresa. Destacó el trabajo articulado entre la SAT y el municipio, agradeciendo la colaboración tanto del intendente como de los funcionarios y concejales, tanto oficialistas como de la oposición.

“Vamos a seguir con los operativos porque nuestro objetivo, como lo dice el gobernador Osvaldo Jaldo, es trabajar para la gente”, afirmó Caponio. Para Alberdi, el operativo cuenta con 6 camiones desobstructores, 7 cuadrillas para abordar las pérdidas de agua y aproximadamente 100 operarios, que trabajarán en colaboración con la fuerza operativa del municipio.

En relación con los proyectos a ejecutar en Alberdi, Caponio detalló que se prevé la renovación de dos colectoras cloacales importantes a mediano plazo y, a largo plazo, la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, con una inversión aproximada de 10.000 millones de pesos.

Por su parte, el intendente Luis “Pato” Campos afirmó que “llegó el día tan esperado” para los ciudadanos de Alberdi y resaltó el compromiso de todo el equipo municipal para colaborar con la SAT. “El objetivo es el bien común de la gente, que puedan tener una ciudad sana y que para eso pase tiene que estar seca”, declaró Campos, haciendo hincapié en la importancia de dejar de lado las cuestiones políticas en pos de resolver las necesidades urgentes de la comunidad.

Campos también celebró la presencia de la SAT en el interior, destacando el respaldo del gobernador a las acciones emprendidas en conjunto con la empresa. Al referirse a las obras para Alberdi, el intendente explicó que se centrarán en las colectoras de las calles Lidoro Quinteros y Belgrano, donde la falta de pavimentación se vincula directamente con la necesidad de resolver los desbordes cloacales en la zona.