Tucumán 18/06/2024

clima
JORNADA

Brindan una jornada de convivencia en una escuela de Alderetes

La actividad estuvo organizada por los Ministerios de Seguridad y Educación, con el propósito de optimizar la convivencia entre docentes, alumnos, padres y policía; permitiendo, de esta manera, fortalecer la seguridad en el establecimiento escolar.

Desde el área de seguridad, participaron personal del Centro de Operaciones Policiales de la Unidad Regional Este, Comisaría Alderetes, División Patrulla Motorizada y Policía local. En tanto, del área de educación estuvieron presentes autoridades de la Escuela Secundaria Rincón del Este y la directora de zona.

En este contexto, la jefa del Centro de Operaciones, comisario Noelia Roldán, señaló: “Básicamente fue una reunión enfocada en convivencia entre padres, educadores y alumnos donde tuvimos la participación policial de esta unidad regional. Se plantearon diferentes temas y se organizaron talleres”, contó.

Roldán dijo que la reunión fue propicia y aclaró que su resultado fue positivo: “Los padres tuvieron la oportunidad de expresar diferentes inquietudes entre el alumnado y los docentes, la convocatoria de talleres fue un éxito y nosotros desde nuestra Institución continuamos coordinando con el Sistema de Emergencia 911, con quien ya venimos trabajando y desarrollando tareas de prevención en lo que es el ingreso y egreso de alumnos al establecimiento”, aseguró.

La funcionaria policial, además precisó que este trabajo coordinado va a continuar fortaleciéndose en los diferentes establecimientos educativos de esa regional.

Esta tarea la llevamos a cabo en diferentes horarios como así en horario nocturnos para evitar cualquier tipo de ilícito. Dicha convivencia tuvo un efecto positivo ya que los padres que a veces son reacios a participar o a emitir opinión. Con el personal directivo se llegó a un acuerdo donde participarán en forma activa en todos los talleres para evitar cualquier tipo de situación que competa entre alumnos, docentes y padres”, cerró Roldán.

mas notas en esta categoría