Tucumán 18/06/2024

clima
EN CONFERENCIA DE PRENSA

Guillermo Francos: “Jaldo fue uno de los primeros que interpretó el momento histórico que vive Argentina”

En un acto cargado de optimismo y compromiso, el Ministro del Interior, Guillermo Francos, y el Gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, firman un convenio clave para el futuro de la provincia.

En una jornada que quedará marcada en los anales de la historia política de la provincia, el Ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, junto al Gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se reunieron en el Salón Blanco para rubricar un convenio fundamental para el desarrollo regional.

Durante su discurso, Francos elogió el compromiso de Jaldo, destacando su disposición para trabajar en conjunto en tiempos de crisis: “Jaldo fue uno de los primeros que interpretó el momento histórico que vivía la Argentina y depuso cualquier diferencia política para ponerse a trabajar junto al Gobierno Nacional en tratar de avanzar por sobre la crisis y por encima de cualquier confrontación política partidaria”.

El Ministro subrayó la importancia de este gesto en el contexto político argentino: “Eso no es un gesto común en la política argentina. Solamente es para aquellos líderes que son capaces de comprender el momento histórico que vivió el país”.

Por su parte, Jaldo expresó su compromiso de trabajar en conjunto para resolver los problemas de la provincia: “Sentí un enorme compromiso y un enorme placer también de poder trabajar junto con Osvaldo y su equipo de Gobierno durante este periodo para ir resolviendo problemas”.

Francos elogió las decisiones políticas tomadas por el Gobernador: “Nos han ayudado a poder avanzar desde una minoría”.

El Ministro destacó la importancia de la colaboración entre el gobierno nacional y los gobiernos provinciales: “Nosotros somos un espacio político que llegó al Gobierno Nacional con poca historia, con pocos legisladores y sin ningún gobernador. Así que tenemos que juntar gobernadores y trabajar en conjunto con todos ellos, entendiendo que no tenemos absolutamente ninguna preferencia”.

Finalmente, Francos expresó un mensaje de optimismo respecto al futuro de Argentina: “Somos un país de enormes oportunidades y vamos a volver a ser un país grande donde los argentinos puedan vivir con dignidad, en paz y con futuro”.

Este acuerdo marca un hito en la colaboración entre el Gobierno Nacional y las provincias, ofreciendo un rayo de esperanza en tiempos difíciles.