“Somos técnicos de San Martín las 24 horas”

Sergio Gómez parte de la dupla técnica del “Santo “charló con Radio 21 y explicó su idea junto a Favio Orsi, sus objetivos y lo que dejo la pretemporada.

Al ser consultado sobre el inicio de la Primera Nacional en donde el conjunto tucumano disputará 4 partidos en 12 días, el DT explicó: “Tenemos un plantel competitivo, es loco por la forma en la que planteamos la pretemporada, pero es parte del fútbol. Hay que bajar la ansiedad de los jugadores y disputar los encuentros de la mejor manera posible”. Durante el último amistoso tratamos de mostrar nuestro trabajo, queríamos que la gente vea cual es el equipo y que nos vaya conociendo”.

A la hora de hablar del plantel y del trabajo realizado en la pretemporada, contó: “El que nos llamó la atención fue Lucas González, que fue una lástima que se haya lesionado. Alex Salcedo también es un chico que nos sorprendió mucho con su técnica, tiene mucho que aprender, un futuro muy grande, y está trabajando con nosotros porque queremos que siga aprendiendo, como también Heredia, Romero, que entrenan con nosotros y que, si agarran ritmo de competencia, pueden ser importantes”.

Sobre la llegada de Luis Aguiar, Gómez explicó: “A lo largo del mercado de pases, usamos el ojo nuestro y el de la dirigencia, la mayoría de los jugadores que buscamos se fueron a la Superliga. Luis es un muy buen refuerzo, con pasado en Europa, San Lorenzo, Nacional y Peñarol, con una gran pegada y que puede ser muy importante. Es un trabajo muy completo, entre todos, desde nosotros hasta la nutricionista”.

El ex técnico de Flandria tuvo tiempo de referirse a Juan Mercier: “Es un jugador, que siempre quiso venir a San Martín, la gente el último encuentro lo aplaudió. Es muy bueno que esté con nosotros y que pueda brindarle su experiencia a los chicos del club. El ambiente es muy bueno, queremos que no solo estén contentos el 11 titular, si no, también los que queden afuera. El jugador tiene que ser bueno siempre, cuando juega y cuando no juega. Se está armando algo muy lindo, y hay algo que todos tienen que entender, nosotros somos técnicos de San Martín las 24 horas y los jugadores lo son las 24 horas”.

Para finalizar, el técnico explicó cuál es su idea para este San Martín: “Para poder llegar a este club, tuvimos que dirigir en todas las categorías del fútbol argentino, ascendimos en todos, nos falta en esta solamente, un equipo solidario y que vaya al frente, que deje todo y que trate de jugar bien a la pelota, porque es importante eso. Nuestros equipos son siempre trabajadores, y que van a buscar el arco contrario en cualquier cancha”, sentenció.