Tucumán 21/02/2024

clima
COPA DE LA LIGA

Rosario Central le ganó a Platense y se consagró campeón de la Copa de la Liga

Rosario Central se consagró este sábado como campeón de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino tras vencer por 1-0 a Platense en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Con un tanto de Maximiliano Lovera, el Canalla conquistó el 12º título de su historia de 133 años y el undécimo a nivel local de la mano de un técnico emblemático del club rosarino como Miguel Ángel Russo.

De esta manera, el Canalla sumó una nueva conquista y volvió a festejar tras cinco años sin alegrías luego de la Copa Argentina lograda en 2018 para redondear un año perfecto que comenzó con el desafío de evitar el descenso y terminó con este trofeo y la clasificación para la Copa Libertadores 2024.

El equipo rosarino alcanzó este título tras finalizar cuarto en la Zona A y luego eliminar sucesivamente por penaltis en cuartos de final a Racing Club (7-6), en semifinales a River Plate (2-0) y luego en esta final tras imponerse por 1-0 a Platense en el tiempo reglamentario.

Por su parte, Platense dirigido por Martín Palermo dejó escapar la chance de lograr el primer título en 118 años de historia.

De esta manera, el fútbol argentino corona a River Plate en el primer semestre con el Torneo de la Liga Profesional, a Rosario Central en este segundo semestre con la Copa de la Liga Profesional y a Estudiantes de La Plata que el miércoles había logrado el título de la Copa Argentina.

Para el próximo viernes quedará el último partido del año entre River Plate y Rosario Central para coronar el Trofeo de Campeones, mientras que en marzo del 2024 se disputará la Supercopa Argentina entre River Plate y Estudiantes de La Plata.