Tucumán 29/02/2024

clima

Resultados de la primera jornada de elecciones en la UNT

La elección de los consejeros docentes y nodocentes que se llevó a cabo en la primera jornada del proceso electoral de la UNT cimentó el camino a la reelección de cinco decanos:

Filosofía y Letras: Mercedes del Valle Leal- Santiago Rex Bliss

Odontología: Liliana Ester Zeman de García- Roberto Manuel Díaz

Económicas: Jose Luis Jiménez- María Liliana Pacheco

Psicología: Rosa Inés Castaldo-Silvia López de Martin

Derecho: Adela María Seguí-Marta Yolanda Tejerizo

Sin embargo, puso en duda la continuidad de las gestiones de los decanos de Medicina (Ricardo Octavio Zelaya) y Educación Física (Beatriz Silva) que pugnaban por repetir su gestión por cuatro años más.

En tanto, en Bioquímica, el candidato oficial, Edgardo Cutin, dio un paso importante hacia el decanato; así como la fórmula que preside Hugo Fernández – Norma Nassif en Ciencias Naturales;  y la dupla que integran en Artes, Estela Noli – Ana María Sorrentino.

En Agronomía, el oficialismo también allanó el camino hacia el decanato: la fórmula Roberto Daniel Corbella-Miriam Rosana Paz, logró un importante apoyo en la elección docente. Similar situación goza la fórmula Italo Argentino Barrionuevo-Sara Lía Ledesma que pugna por el decanato de Arquitectura; mientras que Ciencias Exactas dejó en suspenso la definición y habrá que esperar hasta el viernes para saber cómo se resuelve la elección de los restantes estamentos: Estudiantes y Egresados.

Hoy se eligieron 91 consejeros lo que implica el mayor número de miembros de la Asamblea Universitaria (son 156 personas en total quienes integran ese organismo). Mañana se elegirán consejeros por el estamento de los estudiantes (tres por cada facultad) y finalmente el viernes será el turno de los egresados. Ellos eligen 13 consejeros: uno por facultad.

Los nodocentes sufragaron solo en 4 facultades (Medicina, Artes, Ciencias Económicas y Educación Física), en el resto se presentó una lista única.