Tucumán 24/04/2024

clima
UNT

Se hizo entrega de certificados de la Escuela de Educación Profesional de la UNT

En una concurrida ceremonia en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla se llevó a cabo la entrega de diplomas a los y las estudiantes de la Escuela de Educación Profesional. El acto estuvo encabezado por el Rector de la Universidad Nacional de Tucumán Ing. Sergio Pagani, el Secretario de Extensión de Lic. Marcelo Mirkin, el Subsecretario de Extensión Social y Territorial, Dr. Ramiro Hernández y el Director de la Escuela Farmacéutico Gustavo Paz.

Vale mencionar que esta propuesta busca llegar a aquellos sectores que en la actualidad no está llegando y acercar una oferta académica con inmediata salida laboral a todos aquellos que por cualquier motivo no pudieron continuar sus estudios después de finalizar la escolarización secundaria. Este año brindó una amplia oferta de académica. Al respecto, el Rector Pagani comentó:

Hoy compartimos un acto muy importante para nuestra universidad de culminación de estudios, en este caso de la Escuela de Educación Profesional, relativamente novedosa y que ha tomado mucho auge en estos últimos años. Hoy realizamos la entrega de certificados para todas las personas que han confiado en la universidad para formarse y aprender en oficio y en tantas disciplinas, para nosotros siempre es una alegría y un orgullo. Esto habla de las políticas que se vienen implementando y del acceso que tiene la comunidad a la universidad pública, como también del prestigio de nuestra Casa de Estudios. No se olvide que tenemos una historia centenaria, la más grande del norte del país, con mucho prestigio y valoración social”.


Por su parte, el secretario Marcelo Mirkin puntualizó: “Este proyecto que fue comenzado cuando el señor Rector era todavía Vicerrector, y pudimos aplicar a una convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias. Es una muestra de lo que es la universidad pública, llegando a la comunidad, a sectores que no han tenido, en la mayoría de los casos, la posibilidad de continuar sus estudios, y en este caso la universidad se hace cargo y puede convocar a esta gente, dándole capacitaciones, sobre todo en empleabilidad. La idea es que podamos continuar el año que viene con este mismo proyecto que nos llena de orgullo, de alegría, por la cantidad de gente que hemos tenido en una sola convocatoria, unas inscripciones realmente interesantísimas, viendo también la demanda y las necesidades que tiene la gente acerca de estas capacitaciones. Así que muy contento de poder finalizar de esta manera el año”.


Finalmente, el subsecretario Ramiro Hernández habló sobre el futuro de la Escuela de Educación Profesional. “Para la universidad es fundamental, contar con una escuela de educación profesional, que en realidad es una escuela de oficio, una rama de la universidad que capacita de manera gratuita, en todos los oficios tradicionales, pero además dictamos capacitaciones en primeros auxilios, en cuidado de adultos mayores, en viverismo, en casi todas las especialidades. Entonces, para nosotros es muy importante la demanda que tenemos en la sociedad. Tuvimos casi 10.000 inscriptos para este segundo corte. Así que, muy contento de cumplir esta función con la universidad y hoy poder entregar los certificados a esta primera cohorte, que corresponde al primer cuatrimestre del año pasado. Vamos a continuar, a trabajar en el interior. Estamos hablando con algunos intendentes, con algunas municipalidades y con los centros de extensión territorial que está creando también la universidad. Así que la idea es también que podamos extender la tener oferta a toda la provincia”.