Tucumán 21/02/2024

clima
UNT

UNT: cierra un año exitoso en lo deportivo

El Complejo Prof. Federico Dickens, dependiente de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNT es el predio deportivo que tiene la Universidad Nacional de Tucumán, está ubicado en el Centro Herrera, y está a disposición de los estudiantes para promover y fortalecer el deporte como potenciador de las destrezas personales y del espíritu de camaradería.


Desde Medios UNT dialogamos con el Profesor Hugo López, Director del Complejo, quien compartió un resumen de lo que fue el año a nivel deportivo en nuestra universidad: ‘’Con respecto a los JUAR, en las instancias regionales disputadas en Salta muy bien, somos los primeros en la región, en las instancias nacionales desarrolladas en Paraná obtuvimos el tercer lugar, muy positivo el año desde el punto de vista deportivo’’. ‘’Además, en los JUAR Nacionales logramos que uno de nuestros atletas, Cristián Uzin, de la Facultad de Derecho sea convocado a la preselección de rugby universitario, que si todo sale bien el año que viene estaría compitiendo en Francia, lo estamos ayudando con el tema de los pasajes, tuvo dos convocatorias a las cuales afortunadamente pudo asistir y veremos cómo se programan las actividades para el año próximo’’, continuó.


Respecto a los interfacultades, indicó: ”Fue un año extraordinario, con mucho trabajo afortunadamente, se compitieron en todas las disciplinas tradicionales; fútbol, básquet, voley, futsal en ambas ramas, volvimos al padle después de diez años que no se competía, tenemos pendiente natación que ya solicitamos las instalaciones a FACDEF para realizar un torneo a principios del año que viene para armar nuestro propio ranking ya clasificatorio para los regionales, y torneo de tenis que también queremos armar nuestro propio ranking”. Asimismo, expresó: ‘’ Estamos muy contentos por el interfacultades, culminamos con una entrega de premios el 1 de diciembre en el complejo y con las finales de diferentes disciplinas, hubo una concurrencia de más de 300 estudiantes entre atletas y los que fueron a ver, disfrutar y compartir’’.

En tanto, sobre las expectativas para lo que viene, precisó: ”En cuanto al 2024, desde la UNT está pensado trabajar de la misma manera que este año. A nivel del complejo, además de boxeo vamos a sumar tae kwon do, y dependeremos mucho de nación para el tema de las competencias. Tenemos muchas expectativas para el año que viene, ya hay un proyecto presentado en la SAE para la iluminación de una de las canchas de fútbol 11 y otro que se encuentra en Planeamiento para el techado de un playón deportivo, en 2024 se verá la viabilidad del mismo”.

Para culminar, manifestó: ”Hemos revalorizado el deporte universitario, hemos mejorado la calidad de la competencia, la cantidad de los atletas competidores, hemos tenido un año plagado de deportes’’.