Tucumán 20/07/2024

clima

Móviles del Registro Civil recorrerán las Facultades de la UNT

La recorrida comenzará en el Rectorado el próximo lunes 29 y martes 30, y podrán realizarse los trámites para sacar y renovar el DNI y también el pasaporte. los interesados luego podrá retirar la documentación en las sedes del Registro Civil
Con el fin de facilitar los trámites de documentación a la comunidad universitaria, el Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas iniciará junto con la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) un programa para acercar sus servicios a las facultades.
La directora de la repartición, Carolina Bidegorry, explicó que el objetivo de estos móviles es facilitar los servicios a alumnos, docentes y no docentes de la comunidad de la UNT.
La recorrida comenzará en el Rectorado el próximo lunes 29 y martes 30, y podrán realizarse los trámites para sacar y renovar el DNI y el pasaporte. Los que realicen el trámite, deberán luego, retirar su documentación en las sedes del Registro.
“También habrá una mesa para que se interioricen de los gestiones que pueden realizar, tales como actas y otros similares” – informó Bidegorry–.
“Luego, el 31 de agosto 1 y 2 de septiembre el cronograma de actividades continuará en la Facultad de Filosofía y Letras; y el 5 y 6, en el predio de la Quinta Agronómica”.
Al mismo tiempo, la directora destacó la continuidad del trabajo que se realiza en los municipios: “Este es un pedido puntual del gobernador, Juan Manzur, y del ministro Regino Amado; nosotros ya hace un tiempo que estamos instalados en el interior de la provincia, hemos celebrado un convenio con las ciudades y así hoy cada una cuenta con un Centro de Documentación Rápida”, finalizó.
La actividad es organizada de manera conjunta por el Gobierno de la Provincia y la UNT, a través de la Secretaría de Políticas y Comunicación Institucional que conduce José Hugo Saab.
CRONOGRAMA
– Rectorado: lunes 29 y martes 30 de agosto
– Filosofía y Letras: 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre
– Quinta Agronómica: 5 y 6 de septiembre