Tucumán 16/05/2024

clima

La Liga Tucumana y la Policía reforzarán el trabajo en cuartos de final

En la mañana de este jueves, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, se reunió con el presidente de la Liga Tucumana de Fútbol, Darío Zamoratte, y los jefes operativos de la fuerza provincial, con el fin de planificar y fortalecer la seguridad para este fin de semana en el marco del torneo Copa Tucumana 2023 que pasó a la etapa cuartos de final.

En este ámbito, el secretario de Seguridad señaló que la reunión fue para realizar una evaluación de lo que se llevó a cabo en los octavos de final y a partir de allí, hacer un ordenamiento para este próximo fin de semana, incluido el lunes para los partidos de cuarto de final.

Esto está programado con base en una coordinación en cancha neutral con la asistencia de las dos parcialidades. Se coordinó todo el operativo que se lleva a cabo en el interior del estadio más el acompañamiento que tienen los hinchas que se trasladan de un lado al otro para que tenga un buen desplazamiento y un control del mismo”, manifestó Ibáñez.

De esta manera, el funcionario aseguró que lo que se persigue es garantizar la seguridad, tanto para los hinchas como para la comunidad en general, de mantener un deslazamiento normal.

“Sabemos que la gente viene en grupos, son mayoritariamente varios vehículos que se trasladan de un lugar a otro a acompañar a su equipo del cual son simpatizantes, por eso queremos evitar cualquier contingencia que pudiese ocurrir en el trayecto cuando se desplazan. Se hace un esfuerzo grande para la contención y el acompañamiento en todo momento, durante el espectáculo deportivo”, afirmó el titular de la Secretaría.

Por su parte, Zamoratte indicó que: “Tenemos una agenda muy cargada por todo lo que tenemos que programar para los octavos de final de la Liga Tucumana de Fútbol. Se jugaron todos los partidos con ambas parcialidades, sin ningún tipo de incidente, es por eso que debemos destacar el trabajo coordinado tanto por la gente de Seguridad Deportiva de todas las regionales que se vieron afectadas a los operativos policiales”.

Las palabras del presidente fueron halagadoras al insistir que quedó demostrado el trabajo conjunto y bien coordinado entre la Liga y la Policía, “Esto demuestra que cuando queremos trabajar dirigentes del fútbol y demás actores junto con la gente que va a los estadios, si se puede disfrutar los partidos, sobre todo los del fin de semana que fueron muy significativos, salió todo con normalidad. Por un lado, festejando los ganadores y por otro, los que perdieron se fueron tranquilos a casa”, aseguró.

Finalmente, Zamoratte, agregó: “Con el secretario de Seguridad decidimos, junto con la Liga y los jefes de las Regionales, redoblar la apuesta porque son partidos más interesantes, estamos prácticamente en cuartos de final, no debemos descuidarnos, tenemos que seguir trabajando así este fin de semana se repita lo del fin de semana pasado, que sea una fiesta del fútbol tucumano, cuidando al hincha, al público en general y a los vecinos que viven cerca de los estadios”, cerró.