Tucumán 13/06/2024

clima

La CONEAU dio una jornada de asesoramiento sobre Autoevaluación a la UNT

El Dr. Pablo Tovillas, Director Institucional de la CONEAU estuvo en la Universidad Nacional de Tucumán a cargo de un Diálogo Técnico, con el fin de “asesorar técnicamente en cuanto a cómo hacer el proceso de autoevaluación, aclarar las distinciones que hay entre los procesos de acreditación de carreras y esta autoevaluación, y ayudar a la institución a comprender y acercarle todos los instrumentos que se han desarrollado para llevar adelante tanto el proceso de evaluación interna como el de evaluación externa”.

El Dr. Tovillas también explicó que la Ley establece que esta evaluación debe hacerse cada seis años en forma obligatoria, sin embargo la CONEAU le permite a las Universidades manejar sus tiempo. En el caso de la Universidad Nacional de Tucumán, fue una de las pioneras en realizarla en el año 1999, por lo que le corresponde ya realizar su segundo proceso de evaluación institucional.

Cabe destacar que el proceso de autoevaluación institucional se evalúa el grado de realización del proyecto de la Institución. “La Institución se proyecta ser determinadas cosas en el área de docencia, investigación y extensión y lo que la CONEAU evalúa es el grado de realización de ese proyecto en las distintas dimensiones.

La actividad se realizó este jueves 1 de Diciembre 2016, en el Centro Cultural Virla. Tuvo una duración de dos horas aproximadamente, en donde se hizo la exposición por parte del Dr. Tovillas y luego se abrió un espacio para preguntas de los asistentes.

El encuentro contó con la presencia de la Rectora de la UNT, Dra. Alicia Bardón, el Vicerrector, Ing. José García, el gabinete del Rectorado de la UNT, Decanos, Consejeros Superiores y funcionarios y docentes de las distintas Unidades Académicas.