Tucumán 21/02/2024

clima
POLICIALES

Inseguridad: fue sorprendido robando en una vivienda por vecinos y terminó detenido

Detienen a un joven por ingresar en una vivienda en el Barrio Viluco. (Policía de Tucumán)

La Policía recibió el aviso de una mujer del barrio, quien notificó a las autoridades sobre la intervención de vecinos que habían reducido al sospechoso.

Durante la tarde del pasado sábado, en el barrio Viluco del Gran San Miguel de Tucumán se registró un nuevo hecho de inseguridad. Sin embargo, tras una eficaz intervención de vecinos vigilantes condujo a la detención de un joven que ingresó a robar en una vivienda local. La alerta fue emitida por una residente que, al percatarse de la situación, informó de inmediato al personal de la Comisaría Seccional Décima.

En ese momento la Policía recibió el aviso de una mujer del barrio, quien notificó a las autoridades sobre la intervención de vecinos que habían reducido al sospechoso. Según el relato de la testigo, el individuo fue avistado cuando junto a otro cómplice tocaban el timbre de una vivienda. Al no obtener respuesta, uno de ellos abrió la ventana, mientras que el otro saltó la tapia para ingresar al domicilio.

Por su parte, el comisario Manuel Cruz detalló que, tras la rápida intervención de la comunidad, el intruso fue capturado con una mochila en su posesión. El individuo fue aprehendido en el lugar por los efectivos policiales, quienes posteriormente lo trasladaron a la dependencia correspondiente.

Actualmente, el implicado se encuentra a disposición de la Justicia para enfrentar las consecuencias legales de sus acciones, mientras continúa la exhaustiva búsqueda del cómplice que participó del hecho.