Tucumán 12/07/2024

clima
POLICIALES

Una banda de “motochorros” seguirá detenida por dispararle a un policía y robarle su arma

Se trata de una organización delictiva que intentó despojar de su rodado a un uniformado en febrero pasado en inmediaciones de las calles Saavedra y Marcos Paz. No lograron hacerlo gracias a la intervención de vecinos. Sí escaparon con la pistola y un bolso conteniendo dinero y documentación.
Este viernes 21 de junio se realizó una audiencia en la que se dispuso la prórroga de las prisiones preventivas que vienen cumpliendo Lucas Daniel Pérez, Gastón Díaz y Rodrigo Nacusse a pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, de Diego López Ávila, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Pedro José Landívar.
Pérez, Díaz y Nacusse llegaron a la audiencia por el delito de robo doblemente agravado por ser cometido con arma de fuego y en poblado y en banda.
En contra de los mismos, la Fiscalía requirió la prórroga de las medidas de coerción de máxima intensidad por 60 días.
El juez interviniente resolvió hacer lugar parcialmente al requerimiento del MPF, y ordenar la prórroga de la prisión preventiva de los imputados por el plazo de 35 días.

El hecho

El 17 de febrero de 2024, a horas 14:15 aproximadamente, en circunstancias que la víctima, quien reviste la condición de sargento de la Policía de Tucumán, se desplazaba en su motocicleta Yamaha 250 cc, gris, en sentido de Sur a Norte por calle Saavedra, fue que al llegar a intersección con calle Marcos Paz de San Miguel de Tucumán, los imputados y otros sujetos, quienes circulaban a bordo de dos rodados, actuando en forma conjunta y coordinada, interceptaron al uniformado, momento en el que uno de ellos sacó un arma de fuego y le realizó dos disparos, impactando en su pierna izquierda.
Ante ello, la víctima perdió el control de la moto, cayendo al suelo, acercándose uno de estos sujetos y mediante amenazas con un arma de fuego le sustrajo su arma reglamentaria y su bolso que contenía documentación personal y $35.000, no pudiendo los sujetos apoderarse del vehículo en razón de la intervención de vecinos del lugar, por lo que se dieron rápidamente a la fuga con el arma de fuego y el bolso sustraídos, en su poder.