Tucumán 12/07/2024

clima
POLICIALES

Por cometer una usurpación deberán reparar económicamente a la víctima y realizar tareas comunitarias

Este viernes 21 de junio se llevó a cabo una audiencia que tuvo como objeto tratar el control de las aprehensiones y la formalización de la investigación en contra de cinco sujetos acusados por usurpación.

Durante la misma, la defensa expuso un pedido de suspensión de juicio a prueba por el que los cinco imputados deberán abonar un resarcimiento económico de $50.000 y realizar tareas comunitarias en la Fundación Banco de Alimentos, además del cumplimiento de una serie de reglas de conductas.
La Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad I, a cargo de Carmen Reuter, quien fue representada por la auxiliar de fiscal María Paula Bellomio, emitió dictamen favorable a lo propuesto. El juez interviniente consideró admisible la aplicación de tal instituto; en tanto, la víctima aceptó lo propuesto. Además, la acusación pública también solicitó la restitución del inmueble.

El hecho

Desde el año 2019 aproximadamente, hasta el miércoles 19 de junio de 2024, la víctima tenía la posesión de un inmueble ubicado en barrio Valle Hermoso de Las Talitas. En esas circunstancias, en fecha 19 de junio de 2024, en horas 19:00, los acusados y otras personas desconocidas, utilizando el uso de la violencia e intimidando a la víctima, ingresaron a dicho inmueble y comenzaron a tirar todas sus pertenencias a la calle.
Para luego, amenazarla diciéndole: “te vas a ir a la calle, si querías problemas, lo vas a tener“, mientras le exhibían un arma de fuego que portaba en la cintura uno de ellos, quien le decía: “más vale que salgas, porque te voy a pegar un cuetazo en la pierna”, despojando de esta manera de la posesión a la mujer.
En virtud de que la misma fue a reclamar ayuda, intervino el personal policial, quedando los acusados en calidad de aprehendidos.