Tucumán 20/07/2024

clima

Iniciaron los exámenes presenciales en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT

Este lunes, inició el Segundo Llamado de la Mesa de Exámenes de Febrero – Marzo 2021, y con ello se dio el retorno a la presencialidad en la Facultad, después de un año de haber desarrollado actividades académicas de forma virtual, a consecuencia de la pandemia.

En esta ocasión, 14 asignaturas decidieron tomar exámenes finales presenciales, debido a que la situación sanitaria actual lo permite, cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad.

El Decano de esta Casa de Estudios, Mg. José Luis Jiménez, evaluó esta primera experiencia de forma positiva y destacó el elevado nivel de presentismo de los estudiantes, en comparación con el Primer Llamado de Exámenes que se tomó solamente con modalidad virtual.

Para lograr el retorno de los exámenes presenciales, la Facultad se viene preparando desde inicio de 2021, llevando a cabo una limpieza profunda de las instalaciones y realizando mejoras edilicias para brindar comodidad y seguridad a los Docentes y Estudiantes que asistan, tanto a exámenes como a clases de consultas. Además, se acondicionaron las aulas y anfiteatros para respetar la distancia social y se estableció un protocolo en particular. También, las autoridades se aseguraron de que la Facultad esté provista de todos los materiales necesarios para este caso y de capacitar al personal encargado del acceso a la Facultad.