Tucumán 18/05/2024

clima
POLICIAL

Más detenidos por matar a machetazos a un hombre en Alderetes

Se trata de una mujer apodada “La Vero” y un menor de edad, cuyas capturas se suman a las de otras dos femenina, apodadas “La Gorda” y “La Mocha”. Ramón Jesús Palacios fue ultimado a machetazos cuando varias personas ingresaron a su domicilio y lo atacaron al igual que a su hijo.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I, a cargo de Pedro León Gallo, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Julieta Molé en la audiencia correspondiente a la solicitud de convalidación de las detenciones, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción por parte del Ministerio Fiscal.
La Fiscalía calificó el hecho como homicidio agravado por la intervención de dos o más personas y homicidio agravado por la intervención de dos o más personas, en grado de tentativa en calidad de coautores.
Respecto a la acusada, se le impuso la prisión preventiva por 30 días; en relación al menor, se dispuso que sea alojado en el Instituto Roca por el mismo plazo.

El hecho

En fecha 24 de marzo de 2024, a horas 20:30 aproximadamente, en circunstancias que Ramón Jesús Palacios, se encontraba en su domicilio sito en barrio Virgen del Rosario, junto con sus hijos de 16 y de 17 años, fue que se hicieron presentes “La Mocha”, “La Gorda”, “La Vero”, y un adolescente junto con otras personas, portando todos armas blancas tipo machete y armas de fuego tipo tumberas.
Fue allí que actuando de manera conjunta y coordinada irrumpieron en el interior del domicilio, instante en el cual con claras intenciones de causarle la muerte a Palacios, le asestaron un machetazo en la cabeza causándole una herida cortante.
A continuación, actuando de manera conjunta y coordinada con claras intenciones de causarle la muerte al menor de 16 años, fue que le asestaron machetazos en la región parietal derecha, en antebrazo derecho cara anterior y muslos, como así también le efectuaron un disparo con arma de fuego causándole múltiples lesiones, no logrando su cometido debido a la oportuna intervención del personal médico que lo asistió en el Centro de Salud.
Acto seguido abandonaron el lugar del hecho, logrando su propósito de causar la muerte de Palacios, ya que en fecha 27 de marzo, a horas 21:45, se produjo la muerte del mismo en el Hospital Padilla como consecuencia de las lesiones sufridas.