Tucumán 20/07/2024

clima
POLICIALES

Prisión preventiva por desvalijar la casa de una mujer en Alderetes

Rompió la puerta cuando la víctima no estaba e intentó llevarse un televisor, notebook, lavarropas y ventilador, entre otros bienes. Terminó detenido y la Fiscalía consiguió que se le imponga la medida cautelar de mayor intensidad.

Por pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de feria, al mando de Adriana Reinoso, este lunes 8 de julio, se desarrolló una audiencia multipropósito a los fines de formalizar la investigación, formular cargos y requerir medidas de coerción en contra de un sujeto de 30 años, aprehendido el último sábado 6 de julio luego de entrar a robar en la vivienda de una mujer en la ciudad de Alderetes. La exposición acusatoria estuvo a cargo del auxiliar de fiscal, Pedro Landívar.
El investigador señaló que el ese día, entre las 18:00 y 19:40 horas, el imputado, utilizando un hierro tipo barreta, destruyó la puerta de ingreso de la casa donde reside la víctima, ubicada en Mariano Gómez al 600. Una vez adentro, se apoderó ilegítimamente de un televisor 55’’, un secarropa, un ventilador de pie, una notebook, un lavarropas, un par de zapatillas, un acolchado, dos frazadas, sábanas y varias prendas de vestir.
Luego de describir una por una las evidencias recolectadas hasta el momento, Landívar afirmó que al malviviente se le endilgó ser presunto autor del delito calificado como robo por efracción. Y a continuación demandó que se disponga la prisión preventiva por el plazo de tres meses.
Con respecto a las características del hecho, voy a pedir que se valore que es un hecho grave. Se ha ingresado a un domicilio utilizando una barreta y se ha violentado la puerta de ingreso. Asimismo, estamos ante una mujer que vive sola en su casa, por lo que voy a solicitar que se tenga en cuenta una perspectiva de género”, expresó el representante del Ministerio Fiscal, que añadió: “En cuanto a la pena en expectativa, el acusado ya cuenta con una condena de prisión condicional. Inclusive, se encuentran vigentes dos pedidos de capturas y rebeldía en distintos legajos. Es decir que, indefectiblemente, si es hallado culpable en esta causa la condena sería de cumplimiento efectivo”.
Finalmente, al comunicar su resolución, la juez actuante otorgó la medida solicitada, pero por el término de dos meses (hasta el 6 de septiembre) y ordenó el traslado del imputado al servicio penitenciario.