Tucumán 18/05/2024

clima

Israel responde con fuerza: eliminó a tres “terroristas” en Gaza por violar la tregua

Este último episodio destaca las tensiones persistentes en la región y plantea interrogantes sobre la sostenibilidad del alto el fuego.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron este miércoles la eliminación de tres presuntos “terroristas” en la Franja de Gaza. Este acto se llevó a cabo en respuesta a la violación del acuerdo de tregua alcanzado la semana pasada con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El comunicado oficial de las autoridades castrenses israelíes fue breve pero contundente. “Las fuerzas de las FDI han eliminado hoy a tres terroristas que violaron las reglas del alto el fuego y representaban una amenaza”, indicó el documento, sin proporcionar detalles adicionales sobre la operación.

El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, subrayó la determinación de las tropas israelíes para hacer frente a cualquier amenaza. En declaraciones al periódico local “The Times of Israel”, citado por Europa Press, Hagari afirmó: “Eliminamos a los saboteadores que atacaron a nuestras fuerzas ayer martes en la línea de armisticio en el norte de la Franja de Gaza. El Ejército está listo para continuar la batalla, y el jefe de Estado Mayor ha aprobado nuevos planes para el futuro”.

Hagari hizo hincapié en la disposición de Israel para “reanudar la guerra” una vez que concluya la tregua, prevista para este miércoles, a menos que haya una nueva prórroga. También señaló que el proceso de recuperación de personas secuestradas es ahora una prioridad, responsabilizando a Hamás de la seguridad de los rehenes.