Tucumán 21/02/2024

clima
GIRA INTERNACIONAL

El presidente Javier Milei inicia su gira internacional con encuentros clave en Israel, Italia y el Vaticano

El mandatario argentino, Javier Milei, emprende hoy una trascendental gira por Israel, Italia y el Vaticano, donde se reunirá con líderes mundiales y buscará fortalecer relaciones bilaterales. Además, diversos ministros y funcionarios participarán en encuentros clave durante la jornada.

El presidente Javier Milei, dará inicio hoy a una importante gira internacional que lo llevará a Israel, Italia y el Vaticano, según informaron fuentes oficiales a Télam. El mandatario tiene previsto mantener reuniones con los primeros ministros Benjamin Netanyahu y Giorgia Meloni en Israel e Italia, respectivamente. En el Vaticano, Milei se encontrará con el papa Francisco en una cita que promete ser relevante para fortalecer los lazos entre Argentina y la Santa Sede.

Cabe destacar que esta gira sigue a la participación del presidente en el Foro Económico Mundial en Davos el pasado enero, marcando así su segunda salida al exterior desde que asumió el cargo el 10 de diciembre.

En paralelo a la agenda presidencial, el vocero presidencial, Manuel Adorni, brindará su habitual conferencia de prensa diaria a las 11 en la Casa Rosada, donde se espera que ofrezca más detalles sobre la gira y otros temas de interés.

Además, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, participará a las 14 en un encuentro de trabajo junto a los ministros de Defensa, Luis Petri, y Salud, Mario Russo. Pettovello también compartirá actividades con Petri, quien a las 10:30 se comunicará con los jefes de la Base Belgrano II en la Antártida y a las 11:30 recibirá a la diplomática venezolana Elisa Trotta Gamus, miembro fundadora del Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER). Posteriormente, a las 16, Petri encabezará la recepción de la Brigada Aérea en el Aeropuerto Militar de El Palomar y a las 18:30 se reunirá con el embajador de Chile, José Antonio Viera-Gallo.

Por otro lado, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, recibirá a las 12:30 al embajador de El Salvador, Eduardo Cardoza Mata, y a las 16 sostendrá una reunión de trabajo con el secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Brian Nichols, con el objetivo de profundizar la cooperación bilateral.

La canciller Diana Mondino también tendrá una jornada activa, iniciando a las 9 con una audiencia junto a Nichols para discutir temas de interés internacional.

Finalmente, la administradora Federal de Ingresos Públicos, Florencia Misrahi, cerrará el día con una reunión a las 11 con la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, abordando aspectos cruciales para el desarrollo económico del país.

Esta jornada intensiva de actividades refleja el compromiso del gobierno argentino en fortalecer la presencia del país en la arena internacional y consolidar relaciones estratégicas con diversas naciones.