Una celebración muy importante el día de ayer en el Hospital de Niños

La plaza de Los Decididos fue el centro de los festejo del “Día del Niño” este domingo. En el espacio verde ubicado frente al Hospital de Niños, se instalaron juegos, hubo body paint, golosinas, desayuno y sorteo de bicicletas y otros premios.

La organización general del evento en la plaza estuvo a cargo de Tucumán te cuida y Educación Sanitaria. Además de los juegos, hubo stands de odontología, vacunación y nutrición. Estuvo presente también el área Operativos móviles con el Banco de Pelucas

El hospital del Niño Jesús formó parte de los festejos y su directora, doctora Cristina Alabarce, contó que dentro del efector tuvieron su fiesta interna. “Los pacientes están festejando junto a sus familiares, comunidad intrahospitalaria y gente de la Pastoral. Esto nació hace tres años por una idea del Ministerio y ya se transformó en un hábito. Es un compromiso con la sociedad”, consideró.

El arzobispo Carlos Sánchez también presenció los festejos y dijo que este es un signo de compromiso para cuidar a los niños. “Siempre hay que luchar por cuidarlos y criarlos santamente, brindarles toda la dignidad posible y las oportunidades que necesitan. Que Dios bendiga a cada niño tucumano”, expresó.