“Hay luz al final del camino”

El día de hoy, nos acompañó en los estudios de la radio, Miguel Galván. Él es dirigente de Unión del Norte, que es un club que milita en la Primera División de la Liga Tucumana de Fútbol. Este torneo lo tiene como puntero de la Zona B y ya clasificado a la siguiente instancia, pero no todo siempre fue color de rosas para el club oriundo de Burruyacú, ya que el torneo anterior estuvo a minutos de descender.

Cuando se le preguntó a Galván respecto al cambio entre un torneo y el otro, fue tajante: “Hubo complicaciones, a algunos chicos les afectaba la situación económica, pasadas 4 o 5 fechas y no lográbamos regularidad. Tuvimos que jugar el triangular para no descender, estábamos preparados para esa batalla, fue algo agónico, empatamos en tiempo de descuento el partido con San Ramón que nos iba ganando de manera injusta. Fue ahí que decidimos hacer un cambio, buscamos un técnico más acorde a la categoría, también en la parte física y apoyados siempre por el legislador Jorge Leal y su hijo quien es el intendente.”

Hablando de la actual temporada el dirigente explicó: “Empezamos dos meses antes la pretemporada y hoy estamos punteros de la Zona B. El club está preparado para pelear el torneo, de acuerdo a lo que el técnico les inculca a los jugadores deportivamente. Es un plantel joven, el mayor tiene 25 años, y soñamos con estar en la elite del fútbol tucumano, ya estar clasificados en un gran logro”.

Galván se refirió a los cambios entre un plantel y otro, explicó: “Sobre un plantel de 11, cambiaron 7 jugadores, de primer nivel. Chicos que estuvieron en un nivel alto, hay 4 chicos que hicieron AFA con Atlético Tucumán. También esta Rivadeneira que proviene de San Jorge, Contreras que viene de Bella Vista y otros valores de la zona como Arancibia. Hubo cambios y hoy dan sus frutos”.

Hablando a futuro y con la posibilidad de disputar el Torneo Regional Amateur y relató: “Estamos preparados, si clasificamos, vamos a hacer el esfuerzo que sea necesario. Sabemos que económicamente es otro, pero para eso estamos, la comunidad, el legislador y todos”.

Para cerrar, Miguel contó cómo está el equipo para la reanudación de la LTF este fin de semana cuando visite a Jorge Newbery: “El equipo está bien, se está recuperando a Nico Galván que estaba lesionado y a un expulsado también. Va a ser un partido durísimo, cancha complicada como lo es la de Aguilares, pero vamos más que confiados a ese encuentro”, finalizó.