Comisión Interna de cannabis medicinal en Tucumán

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, mantuvo ayer una reunión con Alfredo Bunader, Conrado Mosqueira y Conrado Juan Llapur para avanzar en un protocolo para investigaciones sobre cannabis medicinal.

El único fin que está habilitado actualmente el cannabis medicinal es para la epilepsia refractaria, hasta hoy es la única patología que está incluida en la ley nacional.

“Realizamos una puesta en común de lo que estamos trabajando sobre cannabis medicinal, le comentamos a la ministra en qué estamos avanzando”, dijo Gandur y detalló: “Se diseñó un procedimiento interno dentro del Sistema de Salud, ajustado a lo que es la normativa nacional, para recibir los protocolos de investigación que se acerquen aquí”.

“Si un paciente tiene entonces epilepsia refractaria, lo adecuado es que se llegue al ministerio y allí se hará el procedimiento correcto para acceder a la medicación”. Sentenció.

Por otro lado, contó la ingeniera, se conformó una Comisión Interna de cannabis medicinal, dentro del Sistema de Salud, y una Comisión Externa donde se invitarán a otros organismos para participar como el ministerio de Seguridad, de Producción, el INTA, y el Conicet.