Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) festeja su aniversario con actividades sobre la prevención de las adicciones

Esta semana se realizarán distintas actividades de concientización, en el marco del “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, que se conmemora el 26 de junio. El próximo viernes 28, el cierre de las actividades coincidirá con el primer aniversario del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) “Sumak Kawsay”, que está ubicado en calle Venezuela 3.200.

El DIAT municipal, inaugurado el año pasado por el intendente Germán Alfaro, fue el primer centro de prevención y asistencia de la problemática de las adicciones de la provincia. En el lugar funciona un “Espacio de escucha, orientación y tratamiento integral” de las adicciones que está a cargo de un equipo interdisciplinario. Además, se ofrece asesoría legal y se brindan capacitaciones y talleres deportivos, culturales y recreativos, de manera gratuita.

Por último, el próximo viernes 28, de 9 a 20, en el DIAT se festejará el primer cumpleaños de la institución con juegos, competencias deportivas, un torneo de handball y clases de zumba. La radio abierta acompañará la jornada.

Por más información, los interesados pueden llamar al teléfono 4500849 del DIAT, de 9 a 20.