Tucumán 24/07/2024

clima
ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Trump justificó su ausencia en debate republicano: “Las encuestas me respaldan”

Donald Trump ocupó la presidencia del 2017 al 2021 en Estados Unidos. (Foto: Archivo)

El ex mandatario no solo dirigió sus críticas hacia los republicanos, sino que también arremetió contra las cadenas de televisión tradicionales, a las que acusó de haber perdido credibilidad.

El exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quien ocupó la presidencia del 2017 al 2021, ha explicado su decisión de no participar en el primer debate de las primarias republicanas. En ese sentido, sostiene que las encuestas le otorgan una considerable ventaja sobre el resto de los candidatos.

Durante una entrevista de 46 minutos con el ex presentador de Fox News, Tucker Carlson, publicada en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), Trump señaló que no veía sentido en su participación en el debate mientras la mayoría de las encuestas lo sitúan con una ventaja de “50, 60 e incluso hasta 70 puntos” sobre sus competidores. El debate republicano estaba siendo retransmitido precisamente en Fox, la misma cadena que lo había invitado.

El expresidente expresó su perspectiva diciendo: “¿Por qué tendría que estar rodeado de diez personas gritándome y haciéndome preguntas, cuando las cifras muestran que estoy liderando de manera significativa?” Además, Trump criticó a algunos de los otros precandidatos presidenciales, incluyendo al gobernador de Florida, Ron DeSantis, y al exgobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, a quienes calificó de “débil” y sugirió que no deberían presentarse a las elecciones.

En la conversación, Trump no solo dirigió sus críticas hacia los republicanos, sino que también arremetió contra las cadenas de televisión tradicionales, a las que acusó de haber perdido credibilidad. También apuntó contra los fiscales que lo han imputado, describiéndolos como “animales salvajes” y “gente enferma”. Sin embargo, su blanco principal fue el actual presidente, Joe Biden.

Críticas a Joe Biden

De manera sorprendente, Trump especuló sobre la salud mental del presidente Biden, cuestionando “si llegará con vida a las elecciones de 2024“, ya que argumentó que “su estado mental es peor que su salud física”. El exmandatario también reafirmó su creencia en que las elecciones de 2020, en las que perdió frente al demócrata, fueron fraudulentas. Cabe destacar que esta afirmación ha sido refutada por múltiples medios y organizaciones.

Trump criticó duramente el voto por correo, asegurando que es propenso a “trampas”, y defendió la implementación de un sistema de votación en papel con la obligación de presentar una identificación. A pesar de enfrentar cuatro imputaciones penales, Trump sigue siendo el favorito para ganar la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2024, en las que buscaría competir nuevamente contra Joe Biden por la presidencia de Estados Unidos. EFE