Tucumán 21/02/2024

clima
SERVICIO MUNICIPAL

Se llevaron a cabo trabajos preventivos sobre calles con avanzado deterioro

Los esfuerzos se concentraron en trazos dañados por las últimas lluvias.

Durante toda la semana se realizaron trabajos preventivos sobre calles y avenidas dañadas por las últimas lluvias. Trazos que ya presentaban un avanzado deterioro y que, luego de las precipitaciones, sufrieron un agravamiento en su estado por hundimiento de pavimento o acrecentamiento de baches que llevaban meses sin ser intervenidos.

Se trata de trabajos de fresado y bacheo, que fueron coordinados por la Dirección de Obras Viales. Este jueves y viernes feriado, inclusive, se enfocan especialmente sobre calle México desde el 300 al 800, por donde circulan hasta tres líneas de colectivos: 5, 6, y 17. Por esta razón, y para prevenir accidentes, se modificó provisoriamente el horario nocturno, de modo de brindar soluciones rápidas.

Las obras continuarán durante todo el fin de semana a lo largo de calles Monteagudo, 24 de Septiembre, Santiago del Estero, General Paz, Ayacucho y 9 de Julio, entre otras arterias de alta circulación.

Estamos rellenando con asfalto para prevenir accidentes. Nosotros venimos trabajando desde México al 100 hasta el 400, hicimos una bocacalle importante en México y Rivadavia que a está terminada, por lo cual pasan colectivos de las líneas 5 y 7 por México y ha quedado bastante lindo porque estaba muy deteriorado por el agua y ahora estamos terminando de colocar por el día 20 metros cuadrados y venimos tirando, desde Rivadavia al 100, 30 toneladas de asfalto”, explicó Ariel Caro, uno de los responsables de bacheo.

Por la urgencia de los trabajos, la cuadrilla se dividió en cuatro horarios: de 08 a 13, de 13 a 17, de 17 a 22 y de 22 a 02.

Sobre esta decisión de Obras Viales, de atender con urgencia las calles más dañadas por las lluvias, opinó Horacio, propietario de un comercio sobre calle México. “Me parece importante que se hagan obras y se muestren las obras que se están haciendo y eso va a ser importante para todos. Aparte hoy todos los autos que hay de alta gama con cubiertas, con perfiles bajos, se viven rompiendo porque uno tiene que andar cuidando de pasar un pozo, entonces es importante que hagan las cosas bien”, indicó.

Silvina, vecina de la zona, también se refirió a los trabajos realizados en el barrio. “Es genial porque uno ve que vuelve, entonces da gusto pagar los impuestos, no hay problema. Le diría a la intendenta que se mantenga con fortaleza porque sufrió muchas amenazas y cosas feas, entonces le diría que se mantenga”, señaló.

Por último, opinó sobre las obras otro vecino, Javier, quien se mostró muy satisfecho con la decisión de atender de manera urgente la calle en la que vive junto a su familia. “Para mí que esté arreglada la calle significa muchísimo, primero porque es una calle limpia, segundo en una calle rota no se puede transitar, se rompe el auto y no son hasta ahora que los está arreglando que no son unos simples baches, eran cráteres, entonces uno tiene que frenar de golpe en la cual uno puede causar un accidente a los autos que vienen atrás por lo que sea, entonces el que esté bien arreglada la calle no solo cuida los autos, sino que es seguridad. Para mi esta calle era una calle olvidada porque por lo menos en lo que estaba Alfaro, voy a ser sincero, nunca la ha arreglado”, ponderó.