Tucumán 21/02/2024

clima
SERVICIO MUNICIPAL

Refuerzan la limpieza de sistemas de desagües pluviales ante la constante lluvia

El Municipio retira residuos de los imbornales para mejorar el drenaje del agua

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán refuerza la limpieza de los sistemas de desagües pluviales para retirar los residuos que arrastra el agua y facilitar su escurrimiento, ante la persistente lluvia.

Dos cuadrillas del Departamento de Ingeniería de la Dirección de Obras Viales recorren sectores donde más se acumula la basura. En la zona sur, el cronograma de tareas de este lunes incluye avenida Colón y canal Sur, Alem y canal Sur, Lavalle entre Colón y Adolfo de la Vega, avenida Mate de Luna y Viamonte, avenida Kirchner y Lincoln. En la zona norte, se limpiarán imbornales en San Miguel y México, Republica del Líbano entre Colombia y Bolivia, Suipacha y Bolivia, Siria y Bolivia, Siria y Perú y el sistema de calles Álvarez Condarco y Uruguay.

Por su parte, la Dirección de Limpieza Urbana también dispuso cuadrillas de trabajadores para reforzar la limpieza de bocas de tormenta en avenidas Brígido Terán, Gobernador del Campo, Coronel Suárez y Avellaneda.

En los últimos días, el Municipio también limpió desagües pluviales en Castro Barros y Colombia, Bulnes y Belgrano, Viamonte y Belgrano, y Bernabé Aráoz e Independencia, entre otros lugares.

La Municipalidad solicita a los vecinos que no arrojen residuos a la vía pública, ya que obstruyen los desagües pluviales y provocan anegamientos.