Tucumán 24/04/2024

clima
PROMOTORES AMBIENTALES

Se forman como Promotores Ambientales vecinos de barrios San Fernando y Victoria

Ya son más de 200 las personas que recibieron capacitación para difundir buenas prácticas y hábitos saludables en distintas zonas de la ciudad.

Este lunes por la mañana más de 30 vecinos de los barrios Victoria y San Fernando participaron de los talleres de formación de “Promotores Ambientales”, que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio. La jornada tuvo lugar en Alberdi 230, donde funcionan las direcciones de Salud Ambiental y de Bromatología.

Hasta la fecha, ya son más de 200 las personas que recibieron la formación para promover hábitos saludables en la ciudad, como marca uno de los principales ejes de la nueva gestión municipal.

Darío Albornoz, director del área encargada de la capacitación, remarcó la importancia de las funciones que desempeñan los promotores a lo largo y a lo ancho de San Miguel de Tucumán. “Estamos formando y brindando información a un grupo de vecinos que son beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo a quienes prepararemos y acompañaremos posteriormente a realizar operativos de control focal. Nuestro objetivo es eliminar los criaderos del mosquito en esta lucha constante contra el dengue que hoy está afectando a muchos ciudadanos”, señaló.

Por su parte, la coordinadora de la capacitación, Natalia Jerez, sostuvo que el objetivo de la formación “es que los vecinos se capaciten y puedan ir casa por casa para concientizar a los vecinos de cómo nos tenemos que cuidar y cómo tenemos que combatir el mosquito. Ya preparamos a más de 200 personas y vamos sumando más para que cada zona tenga sus promotores de salud”.

Por último, Liliana Albornoz, una de las vecinas que formó parte de las charlas, hizo hincapié en la importancia del compromiso de los ciudadanos: “Me parece algo muy importante porque creo que para que esto pueda crecer también nosotros nos tenemos que involucrar ya que hoy el dengue es un problema que nos une a todos. Tener conocimiento es algo muy bueno porque podemos ir canalizando los saberes”.