Tucumán 21/02/2024

clima
POLICIALES

Operativo Lapacho: decomisan más de 12 kilos de marihuana en destacamento Cabo Vallejo

El comisario general Fabio Ferreyra, director de Unidades Especiales, reveló los resultados impactantes de dos procedimientos llevados a cabo en el marco del Operativo Lapacho. Más de 12 kilos de flores de marihuana fueron incautados en el destacamento Cabo Vallejo, desarticulando redes de tráfico de drogas con destinos a Tucumán. La acción policial, en línea con las directrices gubernamentales, demuestra la efectividad y perseverancia del personal policial en la lucha contra el narcotráfico.

“Este viernes, en el ámbito del Operativo Lapacho, en el destacamento Cabo Vallejo, se llevaron a cabo dos procedimientos: durante el primero se encontró la cantidad de aproximada de 5 kilos y medio de flores de marihuana; esta sustancia venía en bultos de encomiendas con destino Tucumán y por esta razón se realizó un sistema de vigilancia para dar con las personas a las que iba dirigida la encomienda, logrando detener a dos hombres mayores de edad. Ya desde el inicio de la investigación se dio intervención a la Justicia Federal y estos hombres quedaron a disposición de la Justicia”, dijo Ferreyra.

“El segundo caso tuvo lugar en horas de la madrugada de este viernes: también en Cabo Vallejo con el mismo modus operandi, siguiendo las directivas enmarcadas por el gobernador, Osvaldo Jaldo, el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, se llevó a cabo otro procedimiento, mismo modus operandi: encomienda en un transporte de carga que también tenía destino a Tucumán, de esa manera se dispuso la vigilancia en el lugar para que se pudiera dar con los destinatarios; en esta segunda oportunidad se encontraron 6 kilos y medio de flores de marihuana, lo que denota a perseverancia del Personal Policial en los Puestos Fronterizos para dar con estos elementos, en este segundo caso hay una persona mayor de edad detenida y a disposición de la Justicia Federal”, señaló el director de Unidades Especiales.