Tucumán 24/04/2024

clima
POLICIALES

Narcotráfico: quedó detenido mientras retiraba una encomienda con marihuana

Tras una ardua investigación, las autoridades lograron capturar a un individuo en posesión de estupefacientes en un puesto fronterizo.

En un operativo destacado, efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas (Didrop) Este lograron la detención de un hombre durante la jornada del martes, en el preciso momento en que retiraba una encomienda que contenía cuatro panes de marihuana. El operativo se desencadenó a raíz de un hallazgo realizado el pasado 23 de febrero por personal del puesto fronterizo 7 de Abril, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de Tucumán. 

Durante un control rutinario a un camión de transporte de encomiendas, se detectaron sustancias estupefacientes con la ayuda de un escáner, lo que impulsó la inmediata intervención de la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal N°1 de Tucumán. “La investigación se inició a partir de este control, y se nos encomendó realizar una investigación preliminar”, explicó el comisario Baltazar Santillán Lescano, segundo jefe de la Didrop Este. 

“Nos presentamos en la empresa de encomiendas para interceptar a la persona que viniera a retirar el paquete sospechoso”, destacó el segundo jefe de la Didrop Este. Tras varios días de intensa vigilancia e inteligencia, un hombre se presentó para retirar la encomienda implicada, resultando en su inmediata detención e incomunicación.

Además de la detención, se procedió al secuestro de una motocicleta, lo que podría indicar una mayor implicación en actividades ilícitas. “A partir de ahora, la investigación podría extenderse a más allanamientos o detenciones, incluso fuera de los límites de esta provincia”, agregó Lescano, señalando la posible expansión de la red de narcotráfico involucrada.