Tucumán 22/06/2024

clima

Manzur participó de los festejos por los 262 años de Monteros

Los festejos comenzaron el sábado por la noche, en la víspera del aniversario de la fundación de la ciudad, con la inauguración de obras y shows en la plaza Bernabé Aráoz del municipio. El gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, participaron de la celebración.

La comitiva del Poder Ejecutivo, integrada por los ministros de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, y del Interior, Miguel Acevedo, además de concejales monterizos, fue recibida en el acceso norte de la ciudad por el intendente Francisco Serra. En ese lugar quedó inaugurada la nueva red de iluminación de led, de nueve kilómetros de extensión, sobre ruta 38, tramo entre los puentes del río Pueblo Viejo y río Romano.

“Acompañamos a este pueblo trabajador en sus 262 años, pensando en la historia pero mirando hacia adelante”, afirmó el primer mandatario provincial y deseó que “Monteros tenga salud, acceso pleno a la educación y más trabajo”.

Luego, en la plaza Bernabé Aráoz, principal paseo de la ciudad, los funcionarios aguardaron la llegada del nuevo día junto con los vecinos. La cantante “Coki” Ramírez animó la fiesta y fue la encargada de “cantarle” el cumpleaños feliz a Monteros. No faltaron las tortas que después fueron repartidas entre la gente que copó la plaza.

“Qué mejor manera de festejar 262 años que compartiendo con todos los monterizos en la plaza principal y las autoridades locales; estamos muy contentos, además, de celebrarlo con obras en el acceso principal”, valoró el vicegobernador Jaldo.

Por su parte, el intendente recordó su “misión a cumplir” como gobernante de Monteros: “el gobernador ha bajado una línea de estar juntos y trabajar en equipo”. En ese sentido, Serra brindó un agradecimiento especial a los obreros que pertenecen al municipio y quienes instalaron la iluminación y renovaron el viejo puente carretero del acceso norte.

El centro de la ciudad también fue mejorado con nuevo alumbrado público, sobre una de las avenidas principales, la España, también se instalaron artefactos de led.