Tucumán 24/07/2024

clima

Manzur participó en la entrega de cuatro torres de laparoscopia que serán ubicadas en los hospitales centrales

El gobernador, Juan Manzur, junto al ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, encabezó esta mañana, en el Depósito Central del Siprosa, la entrega de cuatro torres de laparoscopia de última generación que serán ubicadas en los hospitales centrales de la provincia. 

Estuvieron presentes la intendenta electa de San Miguel de Tucumán, Rossana ChahlaMiguel Ferré Contreras, secretario ejecutivo Médico del Siprosa; y José Antonio Gandur, secretario Ejecutivo Administrativo Contable.

Al respecto, Manzur explicó que los equipos “van a generar accesibilidad para poblaciones vulnerables en el área quirúrgica y la gente que asista a nuestros hospitales va a tener la misma respuesta que alguien que va al mejor sanatorio privado”. 

En esa línea, el primer mandatario remarcó que una cirugía laparoscópica “lleva incisiones mínimas con un tiempo de recuperación más corto, dando respuesta a más gente”. 

“Sumar equipamiento de última generación es seguir fortaleciendo uno de los pilares centrales que son nuestros hospitales y brindar accesibilidad a nuestra población a los hospitales”, aseguró el Gobernador. 

Por su parte, el ministro Medina Ruiz agregó: “Son equipos de laparoscopia marca Storz, de última generación, que serán distribuidos en los hospitales centrales; esto permitirá ampliar la atención de cirugías en los hospitales, disminuir las listas de espera y dar una prestación de máxima calidad, porque estos equipos son de los mejores que hay en el mundo”.