Tucumán 18/06/2024

clima

La Rectora y funcionarios de la UNT se suman a las Caminatas Históricas

Mañana martes 5 de julio, desde las 10.30 hs, las autoridades recorrerán edificios históricos en el marco de los Festejos por el Bicentenario de la Independencia.
En el marco de las actividades que promueve la Universidad Nacional de Tucumán celebrando los 200 años de la Declaración de la Independencia, este martes 5 de julio, la rectora Alicia Bardón acompañada por el Secretario de Políticas y Comunicación, José Hugo Saab y demás funcionarios de la casa, realizarán uno de los circuitos previstos en el Proyecto de Caminatas Históricas del Bicentenario.
Desde las 10.30 hs, los funcionarios se reunirán en Plaza Urquiza, y desde allí recorrerán los emblemáticos e históricos edificios ubicados en el corredor de Av. Sarmiento y calles aledañas, como el Colegio Nacional, Teatro San Martín, Casino de Tucumán (Ex Hotel Savoy),ex Jefatura de Policía, sede UCR, Estación Central de Ferrocarril, Arzobispado de Tucumán para finalizar el circuito en Plaza Alberdi.
“ Se trata de profundizar en la historia cultural, educativa y social de la provincia, visitando espacios centrales en la configuración histórica tucumana”, señaló Santiago Bliss, vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras.
“Las caminatas son recorridos muy accesibles a la gente, son gratuitas, y abarcan entre 8 y 12 cuadras, según el trayecto, con una duración pautada de entre una hora y una hora y media, aproximadamente”, agregó.
El proyecto incluye otros circuitos históricos, donde los estudiantes de las Facultades de Artes y Filosofía y Letras son los guías y encargados de elaborar los guiones que relatan el proceso histórico en cada parada.
Según adelantaron los organizadores, durante el mes de julio se sumarán a los paseos escuelas de la provincia, dirigentes barriales y público en general, mediante la colaboración del Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Educación de la Provincia.