Tucumán 18/05/2024

clima

Gladys, Yuca Córdoba y Oscarcito Godoy, juntos en un Recital de Intérpretes Argentinos

En el marco del Septiembre Musical del Bicentenario, organizado por el Ente Cultural de Tucumán, el próximo martes 27 a las 21 hs. en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601),  la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) presentará en la provincia – por quinta vez consecutiva – una nueva edición del espectáculo musical “AADI Haciendo Caminos”, con la participación de la cantante tropical  Gladys “la Bomba Tucumana”, y los folcloristas “Yuca” Córdoba y Oscarcito Godoy. La entrada será libre y gratuita. Durante la velada se distinguirá a Mario Ernesto Ance por su aporte en la difusión de la música argentina a través de su programa radial “Huellas de nuestra Patria”, con más de 40 años de trayectoria.

“AADI Haciendo Caminos” es un ciclo de recitales con el cual se busca promocionar y destacar la participación de los intérpretes del interior del país.

Mientras que a lo largo de su extensa trayectoria, Gladys “la Bomba Tucumana” supo consolidarse como una de las artistas más influyentes del género tropical, destacándose entre sus logros  la obtención de más de 7 discos de Oro, 8 de Platino, 6 de Doble Platino, 1 Triple Platino y 1 Cuádruple Platino por “La pollera amarilla”, además de 4 premios ACE consecutivos, una nominación para los Premios Konex, 1 Premio Gardel, y demás reconocimientos; el cantautor y compositor oriundo de Concepción, Yuca Córdoba, es considerado el artista folclórico integral más cantado y grabado por  los músicos locales (en la actualidad son más de 100 las versiones de sus temas), y un excelente intérprete del cancionero folclórico argentino. Por su parte, el también cantautor Oscarcito Godoy, uno de los grandes referentes del folclore tucumano, ha recorrido escenarios de todo el país cosechando premios y elogios en importantes festivales nacionales.