Tucumán 21/02/2024

clima
FÚTBOL INTERNACIONAL

Julián Álvarez el mejor jugador de la goleada del Manchester City en la final del Mundial de Clubes

El delantero argentino Julián Álvarez brilló en la final del Mundial de Clubes, guiando al Manchester City a una contundente victoria por 4-0 sobre el Fluminense de Brasil. Autor de dos goles y una asistencia, Álvarez fue coronado como el “Man of the Match”, destacando su impacto determinante en el encuentro.

La “Araña” no tardó ni un minuto en abrir el marcador con un gol de pecho, estableciendo el tono dominante para el Manchester City. Su destreza y visión de juego se evidenciaron al dar la asistencia a Phil Foden para el tercer gol (27m ST) y cerrar la cuenta con un potente derechazo a falta de dos minutos para el cierre.

Con este triunfo, Julián Álvarez se convirtió en el tercer jugador de la historia, y el primero argentino, en conquistar las cinco coronas más importantes a nivel de clubes (Copa Libertadores, Champions League, y Mundial de Clubes) y selecciones (Copa América y Mundial). Su actuación magistral en esta final consolida su estatus como una figura clave en el panorama futbolístico internacional.

Los organizadores del torneo reconocieron el desempeño excepcional de los jugadores, otorgando el Balón de Oro a Rodri del Manchester City, el Balón de Plata a Kyle Walker también del City, y el Balón de Bronce a Jhon Arias del Fluminense.