Tucumán 21/02/2024

clima
POLICIALES

Golpe al narcotráfico en Tucumán: secuestran ocho kilos de cocaína y detienen a tres catamarqueños

En un importante golpe contra el narcotráfico, la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) de Tucumán logró el secuestro de ocho kilogramos de cocaína durante recorridos preventivos en zonas comerciales. La acción policial resultó en la detención de tres individuos oriundos de Catamarca, quienes transportaban la droga. El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, brindó detalles del operativo.

El titular de Seguridad informó que el hallazgo se produjo durante un patrullaje habitual, donde se registró a tres personas mayores de edad, todas con antecedentes prontuariales. “Este procedimiento importante llevado a cabo por la Digedrop culminó con el secuestro de la sustancia ilegal en una zona comercial, y se sospecha que su destino final era la provincia de Catamarca”, detalló Agüero Gamboa.

Además de la incautación de la cocaína, se procedió al secuestro de teléfonos celulares y del vehículo en el que se movilizaban los detenidos. Dada la magnitud del caso, la Justicia Federal tomó intervención, marcando este episodio como un claro acto de narcotráfico.

El jefe de Policía, Joaquín Girvau, destacó la contundencia de la acción policial: “Este es un procedimiento exitoso de la Digedrop; netas tareas preventivas cerca de un centro comercial donde fueron detenidos tres delincuentes de la provincia de Catamarca que llevaban cocaína de máxima pureza”. Girvau subrayó el compromiso de la Policía de Tucumán en la lucha contra el tráfico de drogas y la protección de la sociedad.

El ministro Agüero Gamboa concluyó destacando los resultados del Operativo Lapacho, subrayando la efectividad en la colaboración entre la Justicia Federal y Provincial en la lucha contra el narcotráfico.