Tucumán 17/04/2024

clima

Entre charlas y videos, alumnos debatieron sobre medioambiente y problemáticas sociales en Yerba Buena

Durante esta mañana, en la escuela secundaria de Los Pinos de Yerba Buena se realizaron talleres de concientización sobre diversos temas actuales, como ser de concientización ambiental, consumos problemáticos y de violencia. Los talleres – debates son una iniciativa de la Subsecretaría de Juventud de la Nación, que en forma conjunta con la Dirección de Juventud municipal, trabajaron para presentar los talleres de interés juvenil en establecimientos educativos de nuestra ciudad.

La jornada de concientización contó con la presencia de funcionarios municipales, quienes acompañaron la iniciativa. Se dictó tres talleres de manera simultánea destinados para alumnos de los diversos cursos del nivel secundario, quienes siguieron atentamente la disertación para luego debatir sobre lo expuesto. Para finalizar, los estudiantes fueron los protagonistas al plantar árboles en el patio interno del establecimiento educativo. Además, los jóvenes recibieron mochilas y útiles escolares tras participar de las charlas.

Matías Cuello, Director de Juventud municipal, explicó sobre la jornada realizada en Yerba Buena. “Estamos acá en la escuela Los Pinos por realizar jornadas junto con la Subsecretaría de Juventud de la Nación. En total, son tres talleres que se van a realizar: uno de conciencia ambiental, otro de consumos problemáticos y otro de violencia. Son talleres muy buenos, didácticos para los jóvenes que les sirve y les da una herramienta tanto a los docentes para combatir estos flagelos como lo son la violencia, los consumos problemáticos y también para tener conciencia ambiental. Terminamos el taller plantando un árbol y entregando material de estudio para los alumnos”.

Por su parte, Denis, una de las talleristas del programa, comentó acerca de las charlas de cuidado de medioambiente que estaban a su cargo. “Hicimos una charla sobre concientización ambiental destinadas para alumnos de escuelas. Hablamos sobre la importancia de los árboles, su rol fundamental en una sociedad. Además, por medios de videos le mostramos a los chicos la situación actual de la tala indiscriminada que se está realizando. Por último, acompañamos a los jóvenes a plantar árboles”.