Tucumán 24/04/2024

clima
MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

El programa “La Muni Cerca Tuyo” escuchó pedidos y acercó soluciones

El stand del programa de Atención Ciudadana realizó este martes un relevamiento para conocer cuáles son las necesidades de ese populoso barrio de la zona norte para acercar respuestas a través de distintas áreas del Municipio. También hubo un eco canje y se concientizó a las familias de la zona sobre la importancia de la separación de residuos. 

El stand itinerante del programaLa Muni Cerca Tuyo se hizo presente este martes en Villa Muñecas, en la zona norte de la Capital, donde personal municipal escuchó las necesidades de los vecinos para poder acercarles respuestas a través de las distintas áreas operativas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en temas como bacheo, alumbrado y limpieza, entre otros.

El objetivo de estos operativos, que son diagramados semanalmente por la Secretaría de Atención al Ciudadano, es marcar la presencia del Estado municipal en los barrios periféricos de la Capital y estar más cerca de los ciudadanos.  

Este martes, se sumó al programa el tráiler de Eco Canje de la Dirección de Ambiente municipal, donde las familias de Villa Muñecas intercambiaron desechos reciclables por plantines, semillas y tierra abonada. Además, se interiorizó a los vecinos sobre el plan SE-PA-RA que lleva adelante el Municipio para promover la separación domiciliaria de residuos.

Escuchamos todos los pedidos de la gente de Villa Muñecas, donde hay mucho trabajo que hacer, porque es uno de los barrios que durante mucho tiempo estuvo abandonado”, señaló la subsecretaria de Atención al Ciudadano, Belén Pereyra Colombano. 

La funcionaria contó que durante recorrido por las calles del barrio se interiorizó sobre las necesidades de la comunidad. “Los invitamos a que se acerquen hasta el stand y que realicen sus pedidos, para luego poder diagramar los operativos y acercarles soluciones. La gente está contenta y agradecida porque la Municipalidad sale de las cuatro avenidas y recorre los barrios, que es algo que se continuará haciendo porque uno de los pilares de la gestión es llevarle soluciones a los vecinos”, enfatizó Pereyra Colombano.

Por su parte, la directora de Ambiente de la Capital, Florencia Camino, destacó el interés que despertó entre los vecinos la presencia del tráiler de Eco Canje. “Muchísima gente se sumó a esta actividad y demostró gran interés, principalmente los niños, que le dan mucha importancia al tema del cuidado del medioambiente”, expresó. 

Juan Paz, vecino de Villa Muñecas y encargado de una cooperativa de la economía popular, agradeció la presencia del programa “La Muni Cerca Tuyo” en el barrio.  “Nos pone contentos que esta gestión cumpla con la impronta de lo que dijo nuestra intendenta Rossana Chahla de trabajar por el mejoramiento de los barrios populares, de la periferia al centro, y eso se viene cumpliendo”, argumentó. 

El vecino agregó que durante el operativo “se hizo un elevamiento para saber cuáles son las necesidades de la gente en materia de alumbrado público, de bacheo y de reordenamiento”. 

A su turno, Gabriela Pereyra, otra vecina de la zona, comentó: “Estoy contenta por la visita de la Municipalidad, que escuchó nuestro reclamo sobre el tema de alumbrado público y también pedimos un contenedor para la basura”.