Tucumán 18/05/2024

clima

El Gobernador recibió al embajador de Bolivia en nuestro país

El gobernador Juan Manzur recibió en su despacho al embajador de Bolivia en Argentina, Liborio Flores Enriquez, quien fue declarado “Huesped de Honor del pueblo y el gobierno local.

Además, el mandatario local le obsequió al diplomático el tradicional poncho de Tucumán.

La comunidad boliviana en nuestra provincia supera las 15 mil personas y en su gran mayoría se dedican a la producción de frutilla, como principal fuente de ingresos.

“Vine a visitar a un hermano en el marco de los importantes festejos por el Bicentenario de la Independencia”, dijo Flores Enriquez y añadió “con Manzur nos conocemos desde hace tiempo, cuando se desempeñaba como ministro de Salud de la Nación”.

“En este sentido, explicó que “la idea del encuentro la integración de nuestros pueblos. Específicamente, con Tucumán queremos intercambiar producción, sobre todo porque Bolivia es el país que más crece en Latinoamérica. Lo más inmediato es la participación de Tucumán en la Expocruz 2016”.

Respecto a los festejos por los 200 años, destacó que “Bolivia luchó a la par de los próceros argentinos, de hecho 14 de los 28 congresista de 1816 estudiaron en Charcas, lo que hoy es Sucre. Es decir que desde Bolivia llegaron las ideas revolucionarias”.

Al respecto realtó la figura del prócer boliviano Jaime Zudánes, “quien participó de las luchas independentistas de Argentina, Bolivia y Uruguay”, por eso, “mirando el pasado, nuestro desafío para el futuro es que los líderes políticos trabajemos por la integración americana.

Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales, Bernardo García Hamilton comentó que “en unos pocos días, por pedido del gobernador, haremos una visita a Bolivia con empresarios tucumanos. Además se tomó la decisión de una unión estratégica para mejorar la inclusión social”.