Tucumán 24/04/2024

clima
POLICIAL

Durante recorridos preventivos incautan drogas en la vía pública

Un joven fue detenido en la calle, mientras manipulaba envoltorios que se constató era cocaína fraccionada en bochitas. El procedimiento tuvo lugar en la mañana de este sábado en el barrio Juan XXIII, intervino personal de la Dirección de Drogas Peligrosas Capital.

En el ámbito de la lucha contra el narcomenudeo, el comisario mayor Jorge Mastafá, segundo jefe de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DI.GE.DRO.P) brindó detalles de las actuaciones en el ámbito provincial.

La Ley de Narcomenudeo funciona de un modo eficaz en toda la provincia y está demostrado con los procedimientos que a diario se están realizando. En este caso, la Dirección General de Drogas Peligrosas ha intervenido en la capital con un resultado positivo, la Justicia tomó intervención y adoptó las medidas pertinentes para este tipo de situación”, destacó Mastafá.

Asimismo, el comisario principal Sergio Juárez, jefe de la Dirección de Drogas Peligrosas Capital, brindó detalles de este procedimiento.

“En horas del mediodía, y dando cumplimiento a una diagramación preventiva, un equipo de la DI.DRO.P a mi cargo efectuaba un recorrido preventivo en cuanto al uso, consumo y comercialización de sustancias estupefacientes. Y, al llegar al pasaje Julio Corso el 2000 en el barrio conocido como La Bombilla, los efectivos sorprendieron a un hombre manipulando un pequeño objeto; quien al percatarse de la presencia policial arrojó la bolsa y escapó. Sin embargo, el sospechoso fue interceptado a los pocos metros, de tal manera que se procedió al secuestro de 40 bochitas de cocaína con un peso de 10 gramos”. 

Finalmente, tomó intervención la UFINAR capital que dispuso la aprehensión del joven y el secuestro de la sustancia.