Tucumán 24/07/2024

clima

Anses abrirá una nueva Unidad de Atención Integral en Bella Vista

El gobernador, Juan Manzur, supervisó la obra de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en la ciudad de Bella Vista. En la oportunidad, fue recibido por cientos vecinos de la zona y dialogó con ellos.

En Bella Vista, viendo los avances de obra de una nueva sede de Anses en el interior de la provincia”, dijo el Gobernador. Y señaló que “estas oficinas se encuentran con toda la tecnología para brindar las mismas prestaciones que se dan en cualquier centro de San Miguel de Tucumán”.

“Esto tiene que ver con llevar y acercar los servicios a la gente y fundamentalmente al interior”, recalcó Manzur.

Asimismo, expresó que “hoy estamos aquí con todo nuestro equipo de trabajo y con quien en pocos días va a ser el vicegobernador, Miguel Acevedo. Estas acciones son un gran paso para Bella Vista y para varios departamentos del este tucumano”, expresó.

Acompañaron al Primer Mandatario el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el jefe Regional NOA de la ANSES, Marcelo Santillán; el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Alejandro Melo; el legislador, Jorge Leal; el intendente de Burruyacú, Jorge Leal (h); y el comisionado comunal de Quilmes y Los Sueldos, Roque Argañaraz.

Acevedo remarcó la importancia de la descentralización de los servicios de la Capital hacia el interior. “No tan solo lo hacemos con las 93 ambulancias, con los móviles de la Policía que depende de la Provincia de Tucumán, sino también en coordinación con organismos nacionales, en este caso con ANSES”, contó.

En ese marco, remarcó el trabajo de Marcelo Santillán y de Alejandro Melo que “tiene la incidencia de que sea Bella Vista que necesita tener este tipo de instalaciones que generen dinamismo”.

A la par de esto, habrá un movimiento comercial de fotocopia, de presentación de documentación, de gente que vendrá de otras localidades, porque esto tiene una influencia también para el departamento Simoca y Graneros, con lo cual van a venir bastante gente”, explicó.

Finalmente, el funcionario se comprometió a continuar con este tipo de gestiones. “En toda la provincia vamos a ir descentralizando los servicios, tanto provinciales como nacionales, porque nuestro interior se merece la misma calidad de servicio, porque aquí se van a hacer todos los trámites que se hacen en Capital”, cerró.

Por su parte, Santillán agradeció el acompañamiento de Fernanda Raverta, a cargo de la dirección ejecutiva del Anses, y garantizó que se podrán hacer todos los trámites que se hacen en cualquier oficina del organismo. “Acá se van a hacer trámites, desde lo que le llamamos línea de activo, que son todos los trámites con los trabajadores activos, como la asignación universal por hijo, la asignación universal por embarazo, la presentación de los papeles con el tema del salario escolar”, expresó.

También se podrán iniciar y cerrar jubilaciones. “Se hará una atención integral donde todos los vecinos y vecinas del Departamento Leales, Simoca y Graneros, van a poder, cuando saquen un turno, apersonarse acá y hacer sus trámites”, explicó.

Y añadió: “Esto es una concreción de una política de expansión que venía haciendo el organismo, en el cual elegimos lugares del interior por la demanda. De este modo, hoy ya queda concretamente la oficina con atención de lunes a viernes, con empleados de la ANSES para acercar todo tipo de prestaciones a las personas de estas localidades mencionadas”.