Tucumán 21/02/2024

clima
DIRECCIÓN DE TRÁNSITO

Agentes municipales de Tránsito completaron un curso de perfeccionamiento

Trabajadores operativos del área reforzaron sus conocimientos para mejorar tareas de control preventivo en la vía pública.

El Municipio avanza en su objetivo de capacitar a los empleados para que desarrollen su potencial, maximicen su profesionalismo y mejoren la atención que brindan a los vecinos. En este marco, este jueves, se entregaron certificados a 200 agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán que completaron un curso de formación profesional, durante el cual refrescaron sus conocimientos en temas como legislación vigente, labrado de actas, atención al ciudadano y comportamiento frente a los infractores.

Encabezaron el acto el secretario de Movilidad Urbana, Esteban Giovaniello; el director operativo de Tránsito, Fabián Salvatore; y la directora Administrativa de Tránsito, Viviana Tirone. La ceremonia se realizó en la repartición ubicada en avenida Avellaneda 663.

La intendenta Rossana Chahla nos ha pedido que capacitemos al personal entonces inmediatamente se ha organizado este curso para todos los agentes operativos de tránsito, diagramado por la jefa de Educación Vial y con disertantes de la propia repartición y del Tribunal de Faltas”, detalló Salvatore.

Se ha dado un marco legal de toda la actuación del inspector, se ha trabajado también en atención al ciudadano, controles y todo lo que hace a su tarea específica. Ellos tienen mucha experiencia en la calle, pero siempre el marco teórico es importantísimo para que ellos puedan desarrollar su tarea, sobre todo en la parte legal que ha sido muy bien este expresada por los jueces de Falta, el labrado de actas y los detalles para que no haya nulidades”, señaló el funcionario.

Salvatore recordó que es fundamental que el personal que trabaja en la vía pública sepa cómo tratar a vecinos y turistas. “El turista que nos visita de otras provincias ve al inspector de tránsito como el representante del Estado en la calle, entonces muy importante que tenga herramientas para que los reciban como corresponde y les pueda dar indicaciones y consejos”, expresó.

Vemos muy importante desde esta gestión de la doctora Rossana Chahla la capacitación del personal para brindar un mejor servicio a la comunidad”, recalcó, por su parte, Viviana Tirone.

Estamos haciendo entrega de los certificados para que ya queden en el legajo del empleado que tienen toda la intención de capacitarse, refrescar conocimientos y aprender cosas nuevas”, destacó Tirone.

También hicimos en conjunto con el Ente Tucumán Turismo un curso respecto a la atención al turista. Anfitriones Turísticos se llamaba la charla. Todo sirve para aportar cada día más al mejor trato y a un municipio amigable”, concluyó la encarga administrativa de la Dirección de Tránsito.

Los empleados valoraron la oportunidad de capacitarse que les dio el Municipio. Beatriz Flores, una trabajadora que presta servicios hace 28 años en Tránsito municipal, compartió su opinión.

Es un cambio continuo, son una diversidad de situaciones que se viven a diario, ninguna es igual a la otra porque toda persona tiene distintas reacciones y cada situación es distinta. Para eso estamos haciendo los cursos, siempre capacitándonos, que esta nueva gestión lo está haciendo posible para poder afrontar de diferentes maneras y de la mejor manera cada situación que se da”, manifestó.

Es refrescar conocimientos que ya teníamos impartidos desde hace muchos años, pero los tiempos cambiaron, las personas cambiaron y las situaciones también”, concluyó.

mas notas en esta categoría