Tucumán 18/06/2024

clima
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

Control de tránsito: agente amenazado con arma de fuego durante operativo de alcoholemia

Un operativo de control de alcoholemia realizado esta madrugada en San Miguel de Tucumán tuvo un desenlace alarmante cuando un conductor se dio a la fuga y amenazó con un arma de fuego al agente Mateo González de la Dirección Operativa de Tránsito municipal.

A las 6:38 h, González impartió la orden de detención al conductor de una camioneta Amarok negra. Sin embargo, el conductor “gira en ‘U’, retoma por Alem y pierde el control. Al acercarme me apunta con un arma y me pide que no me acerque. Al retroceder hace cuatro disparos, y huye por Alem y San Lorenzo”, relató González. Además, señaló que el conductor y algunos de los pasajeros se encontraban en estado de ebriedad: “Por los signos que observé del conductor, éste se encontraría en ese momento en estado de ebriedad, al igual que entre tres o cuatro personas más que se encontraban al interior del vehículo”.

El incidente fue capturado por las cámaras del COMM (Centro de Monitoreo Municipal) y presenciado por varios testigos.

El Secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, y el subdirector Operativo de Tránsito, Ricardo Fresneda, se presentaron en el lugar para brindar apoyo al agente González. Nieva lamentó el suceso y destacó la gravedad de la situación de inseguridad que enfrentan los agentes municipales: “Es hartamente preocupante no sólo lo que se vivió en el (punto de) control, sino como situación de inseguridad donde se vio comprometido un agente del municipio, Mateo González, durante un operativo de alcoholemia”.

El comisario Fresneda hizo hincapié en la importancia de preservar la vida en estos operativos: “Hicimos la denuncia y procedimos a perimetrar el área hasta la llegada de los funcionarios del Ministerio Público Fiscal y la Policía de Tucumán”. Además, informó sobre otros incidentes similares durante el fin de semana: “Otro conductor esta madrugada hizo caso omiso a las señales en un operativo en 24 de Septiembre y Junín y emprendió la huida por Maipú en contramano”.

Nieva expresó su profunda preocupación por la situación durante la nocturnidad y reafirmó la decisión de la intendenta Rossana Chahla de intensificar los controles de seguridad vial: “La firme decisión de la intendenta Rossana Chahla en que pongamos más énfasis en los controles de seguridad vial, sobretodo de alcoholemia en horas de la noche”. Además, subrayó que el incidente de esta madrugada “pasó todo ribete extraño: hablamos de una situación de inseguridad total, contra la vida de quienes brindan un servicio de prevención”.

Las autoridades municipales continúan trabajando para garantizar la seguridad de los agentes y los ciudadanos en los operativos de tránsito.