Tucumán 29/02/2024

clima

“Abrigar” a la gente desde la solidaridad y el corazón

Continúa en marcha el programa Abrigar. La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social informa que los paradores que funcionan dentro del dispositivo son la Fundación Dókime, 24 de Septiembre 456 y el albergue Hogar de Cristo, Congreso 1149.

Abrigar posee además, un vehículo con trabajadores sociales y técnicos del Ministerio, que recorren las zonas de los semáforos y sectores donde se concentran personas en situación de calle.

En el Hogar Eva Perón funciona el programa Amachay, que cuenta con un dispositivo socio terapéutico a través del cual se trabaja el abordaje familiar y el fortalecimiento de vínculos entre los chicos y sus padres, pero las intervenciones del Abrigar se realizan solo en los paradores mencionados y a través del móvil por lo que se solicita no concurrir a dicho Hogar.

Información de contacto

Toda persona que sepa de alguien que se encuentre en situación de calle, puede llamar a la línea 103 (Defensa Civil), todos los días, las 24 h; al 102, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 h; o al teléfono del dispositivo CERCA 381-3613976 (celular), las 24 h del día, los 365 días del año.