Tucumán 20/07/2024

clima
POLICIALES

Tras 14 meses prófuga, capturan a una mujer acusada de robar en locales de ropa en Lules

La Fiscalía de Robos y Hurtos de feria logró que se ordena la prisión preventiva en su contra.

Este último sábado, cuando policías hacían recorridos por Miguel Aráoz y Belisario López en la capital, divisaron a una mujer que tenía pedido de captura desde el 2 de mayo del año pasado. Al ver la presencia de los efectivos, comenzó a correr, pero finalmente fue alcanzada. En ese sentido, por pedido del Ministerio Público Fiscal, este lunes 8 de julio, se llevó a cabo una audiencia para legalizar dicha detención.
Intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de feria, encabezada por Adriana Reinoso, quien fuera representada en esta ocasión por el auxiliar de fiscal Pablo D’Andrea. El investigador señaló que se la acusa de robar en dos locales de ropa el 7 de octubre del 2022, en la ciudad de Lules. La calificación penal atribuida es de hurto simple, en concurso real con hurto simple en grado de tentativa.
D’Andrea requirió que se ordene la prisión preventiva por 17 días (hasta el 24 de julio) con el objetivo de fijar la audiencia de control de acusación y admisibilidad de la prueba, sin perjuicio de que hasta ese entonces las partes puedan alcanzar una salida alternativa. Por su parte, la jueza interviniente decidió aceptar todo lo demandado por el MPF y dispuso el alojamiento de la imputada en una unidad penitenciaria.

La acusación

El 7 de octubre del 2022, a las 12:40 horas aproximadamente, Paz y otra femenina ingresaron a un local comercial ubicado en avenida 9 de Julio al 200, en Lules. Mientras eran atendidas por una menor que les proporcionaba prendas de vestir para probarse, la otra acusada tomó una mochila que estaba en el negocio (propiedad de una de las empleadas), la llevó a uno de los vestidores, sustrajo $ 5.500 y se dieron a la fuga.
Ese mismo mediodía, cinco minutos después, ambos entraron a otra local situada en la misma cuadra. Una vez allí se apoderaron de una remera que se encontraba sobre un mostrador y la pusieron en el interior de una mochila. Sin embargo, no lograron su cometido ya que fueron aprehendidas por personal policial.

Cabe mencionar que, en aquel entonces, a la imputada se le habían formulado cargos, pero con el avance del caso luego no se hizo presente en las audiencias y en consecuencia se la declaró en rebeldía y ordenado su detención.