Tucumán 18/05/2024

clima
POLICIAL

Tareas comunitarias y reparación económica para una víctima de estafas con alquileres temporarios

La Unidad Fiscal de Delitos Complejos del MPF hizo lugar a la probation solicitada por la defensa del acusado. Realizará trabajos en una fundación de Las Talitas y pagará la suma de $200.000 al damnificado.

Este viernes se hizo lugar a una probation a favor de un masculino de 27 años, quien estaba acusado de ser cómplice de estafas con alquileres temporarios, hechos ocurridos en agosto y septiembre del año pasado. En el marco de esta causa, ayer fueron condenados Gonzalo Gaitán (a tres años de prisión de cumplimiento efectivo) y Rodrigo Jiménez (a la pena de un año y seis meses de ejecución condicional).
“La Fiscalía evaluó la procedencia de este instituto (salida alternativa por un año). Entiendo señor juez que estos términos de ofrecimiento, tanto económico (de $200.000) como de tareas comunitarias, resultan satisfactorios a los fines de su procedencia”, analizó la auxiliar de fiscal, Mónica Torchán, quien representó en la audiencia a la fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Complejos del MPF, Mariana Rivadeneira. Sobre las características del centro comunitario escogido, ubicado en el barrio Galicia de Las Talitas, la investigadora informó que acuden al mismo 520 personas por lo que resulta necesario el trabajo del acusado en esta institución, que brinda sus actividades a través de un proyecto de interés para el cuidado integral de niños y niñas (cuyos padres se encuentran trabajando y no tienen posibilidad de pagar una guardería) y la labor con adolescentes en situación de consumo o de riesgo. Finalmente, todos los términos fueron validados por el magistrado actuante.

mas notas en esta categoría