Tucumán 21/02/2024

clima
ESPECTACULO

Orquesta en diferentes puntos de la provincia y conciertos a cargo de miembros del Coro

Los músicos integrantes de la Orquesta Estable de la Provincia, Facundo Zelaya (Violín), Marina Jara (Violín), Juan Manuel Benedicto (Cello) y Maximiliano Vece (Cello), ofrecerán dos conciertos de cámara esta semana en el marco del Verano con Cultura que organiza el Ente Cultural de Tucumán: el primero tendrá lugar este jueves a las 20 en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, ubicada en el Parque 9 de Julio, mientras que el segundo será el sábado a partir de las 19 en el Centro Cultural Iramain de Raco.

Se interpretarán obras de autores como Carlos Gardel, Gerardo Matos Rodríguez, José Dames, Sixto Palavecino, entre otros.

Por otro lado, en la peatonal de Tafí del Valle, también como parte de la programación del festival veraniego, este viernes desde las 19, miembros del Coro Estable presentarán el Concierto Coral “A Capella”, con un repertorio compuesto por obras espirituales como “Crucifixus”, de Antonio Lotti, “Ave maris stella”, de Edvard Grieg, Tres epitafios (Rodolfo Halffter), entre otras. Participarán Lisel Althaus, Constanza García, Nahuel Guzmán, Paula Lozano, Milagro Medina, Pablo Morales, Eliana Osman, Mariana Pacios, Patricio Racedo, Sofía Singh, Carolina Terraf, Josefina Viejobueno y Oscar Zeitune. El concierto se repetirá día domingo a las 21 en la Capilla Nuestra Señora de Lourdes (25 de Mayo 680).

En todos los casos la entrada será gratuita.