Tucumán 21/02/2024

clima
COPA DE LA LIGA

No levanta cabeza: Atlético Tucumán perdió con Barracas Central

Por la fecha cuatro de la Copa de la Liga Profesional, Atlético Tucumán pierde frente a Barracas Central por 2 a 0 en el estadio de Huracán, donde el “Guapo” hace las veces de local. Los goles convertidos en la primera mitad para el elenco local, los convirtieron Maximiliano Zalazar y Alexis Domínguez.

Desde el inicio del partido, Barracas Central demostró un dominio evidente sobre el terreno de juego, desplegando un juego agresivo y de presión que generó complicaciones para el equipo tucumano. Los goles que sellaron la victoria fueron obra de Maximiliano Zalazar y Alexis Domínguez, este último mediante un tiro penal, ambos ejecutados en la primera etapa del partido.

El primer tanto llegó a los 19 minutos cuando Facundo Mater lideró un avance desde la derecha, enviando un centro que, tras un desvío del arquero José Devecchi, quedó en los pies de Maximiliano Zalazar, quien no desaprovechó la oportunidad. El segundo gol, a los 24 minutos, fue producto de un remate de Lucas Brochero que, tras otro despeje de Devecchi, terminó en un penal convertido por Alexis Domínguez con un potente disparo al palo derecho.

La expulsión de Nicolás Romero por doble amarilla en la parte final del encuentro complicó aún más las aspiraciones de Atlético Tucumán. A pesar de los intentos del “Decano” por buscar el descuento, el equipo no logró superar la solidez defensiva de Barracas.

Con esta victoria, Barracas Central alcanza las 7 unidades, ubicándose en zona de clasificación en la Zona A, mientras que Atlético Tucumán acumula apenas 2 puntos sobre doce posibles.

En la próxima fecha, Barracas Central visitará a Banfield, mientras que Atlético Tucumán recibirá a River Plate en Tucumán.

Síntesis:

Barracas Central: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi, Rodrigo Insúa; Rodrigo Herrera, Siro Rosane, Lucas Brochero, Alan Cantero, Maximiliano Zalazar, Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila.

Atlético Tucumán: José Devecchi; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Matías Orihuela, Nicolás Romero; Renzo Tesuri, Adrián Sánchez, Nicolás Castro, Joaquín Pereyra; Marcelo Estigarribia, Mateo Coronel. DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.

Goles en el primer tiempo: 19m. Maximiliano Zalazar (BC), 24m. Alexis Domínguez (BC), de tiro penal.

Cambios: Mateo Bajamich por Mateo Coronel (AT), Justo Giani por Renzo Tesuri (AT); Ramón Ábila, Jhonatan Candia, Daniel Juárez por Alan Cantero, Alexis Domínguez, Maximiliano Zalazar (BC); Sergio Ortiz por Nicolás Castro (AT); Nicolás Servetto por Marcelo Estigarribia (AT); Carlos Arce por Siro Rosané, Santiago Coronel por Lucas Brochero (BC); Francisco Bonfiglio por Adrián Sánchez (AT).

Amonestados: Gianluca Ferrari (AT), Nicolás Romero (AT), José Devecchi (AT).

Incidencia: En el segundo tiempo, 39m. Expulsado Nicolás Romero (AT).

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: Tomás A. Ducó, de Huracán (local Barracas Central).