Tucumán 20/07/2024

clima
RUGBY

Nicolás Sánchez vuelve a jugar este sábado en Tucumán Lawn Tennis después de 14 años

El máximo goleador de Los Pumas vuelve a su club de origen tras finalizar su contrato con Suntory Sungoliath de Japón. Sánchez será titular frente a Huirapuca en la cuarta fecha del Regional NOA.

Nicolás Sánchez, reconocido por su destacada trayectoria en el rugby internacional, ha decidido volver a sus raíces en Tucumán Lawn Tennis. Tras 14 años jugando al más alto nivel, el “Cachorro” expresó sus emociones y expectativas en una conferencia de prensa previa a su regreso al club. “Para mí es un honor y un orgullo poder volver al club. Siempre he tenido en la cabeza volver al lugar donde he crecido y me he formado. Todo lo que sé y todos los valores que sé, me los dio el club. Siento que es mi casa y volver es muy emocionante. Pasaron 15 años y siento que nada cambió, fue espectacular como me recibieron. Estoy disfrutando un montón”, reflexionó Sánchez.

Contrario a lo que muchos podrían pensar, Sánchez dejó claro que su regreso no significa el cierre de su carrera. “Decían que esto es una forma de cerrar mi carrera, pero yo quiero seguir jugando, quiero seguir estando bien físicamente, y si tengo otra oportunidad quiero seguir en Los Pumas o jugando afuera también. No quería venir y tener un partido despedida, sino jugar en el club estando bien y pudiendo aportar algo. Para mí esto es una alegría y lo estoy viviendo de una manera única”, destacó el histórico goleador de Los Pumas.

El retorno de Sánchez al Tucumán Lawn Tennis se dio de manera rápida e inesperada. “Vine la semana pasada y pasó todo muy rápido. Cuando venía, yo sentía que era el momento de volver al club. Había un tema con el pase, que había que pedirlo a Japón y llegó ayer que es feriado y no se podía confirmar. Había temas administrativos y por eso se demoró”, explicó el apertura. Además, recordó su partida: “Cuando me fui, nunca pensé que iba a estar 14 años jugando al rugby profesional. Siempre fue mi sueño, pero nunca imaginé vivir momentos tan lindos, con la camiseta de Los Pumas sobre todo. Tengo bien claro que para llegar a vivir todo lo que viví, el club me aportó un montón y me formó como jugador y como persona”.

Sánchez se mostró entusiasmado con el estilo de juego actual de su club. “Vi bastante los partidos del club. Sin dudas está tratando de jugar un estilo distinto al de años anteriores. Me entusiasma el estilo de juego. Espero que mañana sea así, un partido entretenido y abierto para poder disfrutar”, comentó, agregando que inicialmente jugará de apertura: “Creo que arranco de 10, pero después no sé dónde puedo terminar jugando”.

Este sábado, el Tucumán Lawn Tennis enfrentará a Huirapuca, con Nicolás Sánchez como titular. El equipo formará con Santiago Bellagamba, Tomás Pacheco, Maximiliano De La Jara, Ezio Jogna Prat, Juan Cruz Calliera, José Calliera, Stefano Jogna Prat, Miguel Mukidise, Joaquín López Islas, Nicolás Sánchez, Thiago Soberón, José Gianotti, Sergio Martínez, Lucas Solimo y Santiago Rez Masud (c). Sánchez se ha estado entrenando con el plantel dirigido por Álvaro Tejeda, listo para aportar su experiencia y calidad al equipo.